Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 4975
Connect with us

Actualidad

El mundo de Roberto Arlt en imágenes de Iglesias Brickles

Publicado

el

El martes 8 de noviembre a las 19 se inaugura en la Fundación Alón una notable exposición de pinturas de Eduardo Iglesias Brickles, uno de los artistas más originales del panorama plástico local, ganador del Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Grabado.

La exposición esta integrada por una serie de pinturas sobre madera tallada –xilopintura- inspirada en los personajes y escenarios de “Los siete locos”, la novela de Roberto Arlt. Así, podrán verse imágenes que podrían ser las máscaras de Erdosain, El Astrólogo, el Rufián Melancólico, Hipólita, La Coja y otros.

Eduardo Iglesias Brickles nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, en 1944. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Visuales Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Se perfeccionó con Aida Carballo, de quien fue discípulo y ayudante en el taller.

Ha realizado más de treinta exposiciones individuales en importantes escenarios, como el Centro Cultural Recoleta, el Museo de Arte Moderno y el Museo Eduardo Sivori. Entre otras distinciones, recibió, además del Gran Premio de Honor mencionado, el Primer premio de los salones nacionales y municipales de grabado y dibujo y el Premio Adquisición del Museo de Arte de Lodz, Xl Bienal de Cracovia.

“La ilustración de los textos de Arlt es lo más ajeno a mis propósitos –expresa el artista a propósito de esta muestra-. Para mí, el objetivo de máxima sería capturar unos grados de la densidad de esa atmósfera de perdedores desquiciados, que deambulan por esa Buenos Aires de 1930. Allí están esos recorridos que van de Temperley a Constitución y de Once a Ramos Mejía. Aquellos pensamientos delirantes de Erdosain en las calles del Barrio Norte, su merodeo por tugurios, estaciones de ferrocarril o concurriendo a las oscuras cantinas de la Calle Sarmiento…”

La exposición permanecerá hasta el 30 de diciembre

Fundación Alón para las Artes
Viamonte 1485, piso 10
Tel. 4372-8810 / 5411
Horario: Lunes a viernes de 12 a 18

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog