Aira y Larreta dijeron presente en el lanzamiento del libro Flores Siempre es Bello – Diario de Flores
Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 2603
Actualidad

Aira y Larreta dijeron presente en el lanzamiento del libro Flores Siempre es Bello

Fecha Publicación: 10 octubre, 2017

(Barrio de Flores) Este sábado se realizó en la Escuela Museo Urquiza (Yerbal 2370) la presentación del libro Flores Siempre es Bello – Barrio de Colección, el tercer trabajo de Roberto D´Anna, director hace 18 años del periódico Flores de Papel, esta vez en conjunto con la periodista Natalia Rivarola.

El evento contó con una gran concurrencia, entre los que se destacaron Cesar Aira, quien recientemente estuvo entre los quince escritores favoritos al Nobel de Literatura por segundo año; y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien asistió acompañado del Presidente de la Junta Comunal 7, Guillermo Peña.

El Director del Museo, Roberto Barrani, fue el encargado de dar inicio a la presentación con unas palabras de felicitaciones a los autores, para luego darle lugar a Roberto D´Anna, quien, tras agradecer la numerosa presencia de vecinos, brindó detalles de cada uno de los 15 capítulos que componen este libro de 247 páginas, como por ejemplo, la historia de las “tres basílicas” de Flores, los cementerios, las casitas ex-municipales, los viejos cines, las galerías, los carnavales o la famosa mansión “que pudimos recorrer y contar cómo vivían como nunca antes se hizo”. El libro tiene también una investigación de cuando Juan Domingo Perón vivió en Flores y “es el primero del barrio natal del Papa que describe los pasos de Jorge Mario Bergoglio en detalle”. Por otro lado, contó que el capítulo de los escritores del barrio relata las historias de Roberto Arlt, Baldomero Fernández Moreno, Alfonsina Storni, Canela o Cesar Aira, hoy el escritor número uno de la Argentina que vive en Flores y participó del evento, entre otros. Y además posee “material coleccionable que fui recolectando desde el primer día que empecé con Flores de Papel, allá por agosto de 1999, como medallas, postales, fotos, programas de cine y planos antiguos”.

Finalmente, el director del periódico manifestó su deseo de que “en los colegios usen este material para estudiar un poco más la historia del barrio”. Y explicó cómo fue trabajar en conjunto con otra periodista en la producción del libro: “Veníamos haciendo artículos para Flores de Papel desde hace muchos años y cuando surgió esta idea fue un poco loca porque hay que llevarse muy bien para editar un libro entre dos e ir pensando los contenidos, las fotos y un montón de aspectos. Nosotros estamos acostumbrados a hacer algo más rápido, como es una noticia o una entrevista, pero esto llevó una coordinación importante”, sostuvo.

Por su lado, Natalia Rivarola dijo que “publicar un libro, como para cualquier periodista gráfico, es un sueño” y más sobre el barrio donde nació y sigue viviendo hoy, y agradeció que la hayan convocado para realizar esta obra que llevó un “gran trabajo de investigación, leyendo libros, revistas, periódicos antiguos, documentos, planos y hablando con especialistas y vecinos históricos”. Para cerrar, aseguró que lo que buscaron transmitir con “Flores siempre es bello” es que los vecinos “a partir de historias, anécdotas y pequeños detalles que pasan muchas veces desapercibidos, logren redescubrir el barrio”.

Durante la cálida presentación subió unos minutos al escenario el Jefe de Gobierno porteño junto a Peña para felicitar a los autores por su obra que refleja la cultural barrial.

Flores siempre es bello, que cuenta con un prólogo escrito por la periodista Canela, inicia el nuevo sello editorial de Letras del Sur: “La conjura de las artes” y la colección “Patrimonio y cultura”. Está compuesto por 247 páginas, 48 a color, y dividido en 15 capítulos que tienen 470 imágenes.

Este trabajo se puede adquirir comunicándose por WhatsApp al 1132193750, o por mail al periódico floresdepapel@fibertel.com.ar . También está disponible en las librerías Patria Grande, en Rivadavia a metros de Boyacá, y Colombo en Eva Perón 2345.

 

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top