Cómo anotarse en el programa “Comisarías Cercanas” – Diario de Flores
Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 2603
Actualidad

Cómo anotarse en el programa “Comisarías Cercanas”

Fecha Publicación: 6 marzo, 2017

(Barrio de Flores) El programa “Comisarías Cercanas” es un plan que apunta a involucrar a los vecinos con la seguridad. La iniciativa impulsa la participación ciudadana a través de reuniones con comisarios y funcionarios del gobierno porteño, los primeros jueves de cada mes.

La presentación la hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la Comisaría 21, ubicada en el barrio de Palermo. “La modalidad de gobernar teniendo relación cara a cara con los vecinos, es importantísima”, detalló el propio Rodríguez Larreta.

La Ciudad diagramó un Plan Integral para mejorar la Seguridad, que incluye entre otras cosas, sumar más policías o que efectivos que hacen tareas administrativas salgan a las calles.

Por eso es clave la participación ciudadana. Que haya una relación directa entre los vecinos y la Policía, con colaboración permanente a la hora de acercar reclamos y sugerencias.

Los encuentros de “Comisarías Cercanas” se llevarán a cabo el primer jueves de cada mes a las 18.30. Involucrarán a las 54 comisarías de la Ciudad, que abrirán sus puertas en simultáneo para reunir a los vecinos con un comisario, dos funcionarios y los equipos de seguridad y participación ciudadana.

El ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, valoró el hecho de que la iniciativa no sea “aislada”, sino que se trata de algo “sistemático”, que se extenderá en el tiempo. “La idea es que todos podamos participar. El secreto es que estamos más para escuchar que para hablar. Estas reuniones van a ser periódicas. Lo importante es que es sistemático, no es una idea aislada en un momento determinado y nunca más. Se trata de un sistema que va a funcionar todos los meses, todos los años, que involucra a los vecinos en las decisiones importantes que tienen que ver con la Seguridad”, agregó.

En cada reunión, los vecinos podrán expresar sus preocupaciones en relación a la seguridad de su barrio, conocer los avances realizados por las autoridades e informarse sobre la manera de actuar frente a las irregularidades.

Para sumarte hace click acá . NR

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top