Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4976
Connect with us

Actualidad

Antes de enero, 4,5 millones de personas deben cambiar el DNI

Publicado

el

En tres meses, la tarjeta o la libreta celeste serán los únicos válidos. Para renovar, hay que solicitar turno por Internet, sacarlo en un shopping o en una unidad móvil. El costo del trámite es de 35 pesos.

papa-francisco-dni-argentino

(Barrio de Flores) aún 4,5 millones de argentinos no tramitaron el nuevo DNI, único documento válido desde el 1° de enero de 2015.

Como anunció el Ministerio del Interior y Transporte en noviembre de 2013, desde el año que viene el único documento de identidad vigente en el país será el nuevo DNI, tanto en su formato tarjeta como en el de libreta de tapa celeste. En cuanto a los DNI tarjeta serán válidos tanto los que se emiten en estos días como única pieza, como los que se expedían tiempo atrás junto a la libreta celeste. En resumen, son los poseedores de DNI libreta verde (o marrón en el caso de extranjeros), Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento los que deben renovar su documento.

Según informaron de Interior a Clarín, al día de ayer ya se habían entregado nuevos DNI a algo más de 35,5 millones de personas y serían unas 4,5 millones las que todavía no lo tienen. Se supo que la mitad de ese porcentaje reside en Provincia de Buenos Aires.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog