Arranca la inscripción para las Colonias Deportivas de verano – Diario de Flores
Buenos Aires, 24/09/2018, edición Nº 2942
Actualidad

Arranca la inscripción para las Colonias Deportivas de verano

Fecha Publicación: 3 octubre, 2016

(Barrio de Flores) A partir de hoy lunes 3 de octubre, arranca la inscripción para las clásicas Colonias Deportivas, que año tras año se llevan a cabo en 14 sedes de la Ciudad. Son totalmente gratuitas y podrán participar chicos y chicas de 4 a 12 años, desde el 2 hasta el 31 de enero.

“Las colonias de vacaciones son una excelente oportunidad para acercar el deporte a los chicos y conforman un espacio fundamental para el desarrollo de cada niño donde incorporan los valores y conocimientos deportivos“, dijo Luis Lobo, el Subsecretario de Deportes de la Ciudad.

Durante las vacaciones de verano, los chicos viven a pleno de todas las propuestas que ofrecen las Colonias Deportivas. La Subsecretaría de Deportes pone a disposición de miles de niños 14 establecimientos para que realicen actividades deportivas y culturales a lo largo del mes de enero. También las personas con discapacidad tendrán sus lugares para pasar un verano a pura diversión. Una buena manera de mezclar vacaciones, deportes y amigos.

El Programa Colonias Deportivas, creado en el año 2009, fue adquiriendo un enfoque totalmente deportivo con el objetivo principal de que los chicos disfruten del verano al aire libre y se diviertan aprendiendo y realizando todo tipo de actividades y sobretodo, jugando y haciendo muchos amigos.

Los chicos reciben gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que ofrece la Colonia. Además, todos los chicos estarán supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

Todos los años figuras del deporte argentino brindan clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas. De esta forma, los chicos tienen la posibilidad de aprender las nociones y los movimientos básicos del deporte a través de reconocidos deportistas de la Ciudad.

La inscripción se realiza en la Sede Comunal, presentando original y fotocopia del DNI de los chicos y del padre, madre, tutor o responsable, y teniendo en cuenta que el menor deberá tener domicilio en la ciudad de Buenos Aires . Para la edición 2017, se podrá anotar a los menores de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

 

Para mayor información, comunicarse al 4010-0300 (internos 451 y 331) o escribir a colonia.deportes@buenosaires.gob.ar.

Colonia de Vacaciones para personas con discapacidad
También es totalmente gratuita y está dirigida a personas de ambos sexos de todas las edades que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental. Además de las propuestas deportivas y recreativas, los concurrentes reciben desayuno, almuerzo y merienda.

La Colonia se realiza en las siguientes sedes: Parque Sarmiento, los Polideportivos Avellaneda, Chacabuco y Patricios, y el Centro Ramsay.

Para inscribirse es necesario presentar original y fotocopia del DNI, tanto del menor, como del adulto responsable, certificado de discapacidad y un certificado médico donde conste que el interesado se encuentra apto para hacer actividad física. Se realiza todos los sábados de octubre y noviembre de 10 a 16 horas en la sede elegida (Parques o Polideportivos mencionados anteriormente), salvo la sede Patricios cuya inscripción se hace en el Polideportivo Martín Fierro. También en este caso, los interesados deben residir en la ciudad de Buenos Aires. NR

colonias-deportivas-2

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top