Buenos Aires, 16/04/2024, edición Nº 4973
Connect with us

Actualidad

Aseguran que la banda que mató a Brian Aguinaco sigue activa

Publicado

el

(Barrio de Flores) La banda de motochorros que integraban los cuatro delincuentes que mataron a Brian Aguinaco, de 14 años, el 24 de diciembre de 2016 en Rivera Indarte y Asamblea, sigue activa.

Según fuentes oficiales, en los doce meses que pasaron desde el asesinato del adolescente de Flores que conmocionó al país, el grupo delictivo, conocido como “La banda del Gauchito Gil“, cambió de jefe y perdió algunos de sus integrantes, en enfrentamientos o porque fueron detenidos en megaoperativos realizados por las distintas fuerzas de seguridad en la villa 1-11-14.

En una recorrida por esa zona del Bajo Flores, se pudo saber que varios de ellos se movilizan con toda tranquilidad, debido que, hasta el momento, no aparecieron pruebas decisivas para vincularlos con el homicidio de Brian.

En los últimos días, una noticia que se conoció a través de las redes sociales aumentó la indignación entre los vecinos y los amigos y familiares del chico asesinado cuando un grupo de cuatro delincuentes a bordo de dos motos disparó contra el Renault 19 en el que viajaba con su abuelo.

Esa información indicaba que uno de los cuatro asaltantes que atacó al adolescente, volvió al país, luego que la Justicia lo sobreseyó del homicidio de Brian debido a que tenía 15 años y 9 meses en el momento del asesinato y era inimputable.

A partir de este dato, en las redes sociales comenzó a circular la foto del sospechoso, a quien se identificará como Brian Joel, debido a que es menor, con la leyenda “asesino” al pie de la imagen. “El asesino de Brian volvió al país, ¿le hacemos sentir que no es bienvenido? Empezamos el escrache en el barrio y en las redes. Flores no olvida“, indicaba el párrafo que aparece arriba de la foto.

Hace un año, un juez de menores resolvió que el chico era inimputable, dispuso su liberación y lo mandó a Perú con sus abuelos debido a que sus padres tenían condenas por narcotráfico.

Pero, en la villa 1-11-14, varios vecinos indicaron que Brian Joel regresó a su casa, con su madre, que cumple prisión domiciliaria debido a que tiene una condena por tráfico de drogas. Los rumores indicaban que Brian Joel, que en marzo cumplirá 17 años, había regresado porque mataron a su hermano. Otras versiones señalaron que lo habían visto haciendo piruetas en una moto por Bonorino.

En una recorrida por los dos domicilios de la familia de Brian Joel, en Bonorino al 1800 y en Agustín De Vedia al 2300, ninguno de los vecinos consultados afirmó haberlo visto. Aunque esto no significa que no haya regresado. Por miedo, la gente del barrio no quiere hablar con extraños. Para quien no es de la zona se complica llegar hasta la casa de Brian Joel. Hay que entrar por Riestra hasta Bonorino, en un trayecto que se hace a pie. Tan complicado es moverse por allí para los vecinos que no tienen vinculación con el delito que, los colectivos de la línea 23 ingresan sólo hasta las 18. Más tarde hay que desandar el trayecto entre soldaditos de los narcos conocidos como “fisura” por el estado en que los dejó la droga.

Si bien, en principio, la policía informó que un hermano de Brian Joel, a quien se habría identificado como Julio Alexander Blas, alias “Irving“, murió cuando intentó asaltar a un taxista en Bonorino y Torres, y que ese fue el motivo por el que el sospechoso regresó al país, en la recorrida realizada por La Nación el viernes último en la villa 1-11-14 se estableció que el delincuente abatido no es hermano del acusado, sino su primo.

Cómo se borraron las pruebas
Un testigo declaró ante los investigadores del homicidio de Brian Aguinaco que la tarde en que ocurrió el asesinato, los cuatro integrantes del grupo que atacó al adolescente regresaron a uno de los puntos de reunión: el santuario del Gauchito Gil, situado a metros de la esquina de Charrúa y Ana María Janer.

Fueron cuatro pibes, en dos motos y con dos fierros. Erik Blas, su hermano Julio Alexander Blas, Brian Joel, que es primo de ellos y otro chico que se llama Agustín. De este chico no sé si es mayor o menor, pero tiene una pistola tatuada en la mano derecha igual que su hermano Joaquín. Les dijeron al jefe de la banda, Pela Mendieta, que se habían mandado una macana. Entonces, le entregaron las armas a Tomate Herrera y a Mendieta. Después quemaron las motos”, indicó el testigo, quien no incluyó en el grupo que atacó al abuelo de la víctima a Luis Armando Gómez, hasta el momento el único detenido con prisión preventiva confirmada por el asesinato.

Si bien, actualmente, Erik está detenido, nunca fue imputado por el homicidio de Aguinaco. Erik y su hermano Joel fueron los que incorporaron a Brian Joel a la banda del Gauchito Gil. Gustavo Mendieta, alias “Pela“, también está preso, acusado de balear a un ciudadano boliviano, al que le quisieron usurpar la casa. En la actualidad, la banda estaría comandada por un sospechoso que habría sido identificado como Alexis Burgos, alias “Veneno” y cuenta con al menos 15 miembros que siguen robando fuera del barrio. En tanto que el menor Agustín, uno de los sospechosos de atacar a Brian, está en su casa, herido tras un tiroteo con la policía. NR

Fuente consultada: La Nación

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog