Buenos Aires, 13/04/2024, edición Nº 4970
Connect with us

Vida Saludable

Atención médica: hospitales porteños reciben nueve millones de consultas por año

Publicado

el

cobertura médica

(Barrio de Flores) En el sector público de la Ciudad la demanda de atención médica se canaliza, principalmente, a través de sus hospitales, del Programa Cobertura Porteña de Salud y de los 42 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC).

La Salud de la Ciudad en números concretos:
• Se atienden 9 millones de consultas por año
• Se reciben 703.942 consultas en CESAC
• 372.848 son los beneficiarios del Plan de Cobertura Porteña de Salud.
• Se realizan 300.000 cirugías al año
• Hay 31.000 partos anuales
• Se realizan compras anuales de medicamentos e insumos médicos por un total de 1.300 millones de peso.

Trabajamos para brindar soluciones efectivas a los problemas de salud de los vecinos, haciendo especial hincapié en la prevención y protección, por eso optimizamos el modelo de atención y gestión, acercando la salud a toda la comunidad, brindando servicios de calidad y realizando nuevas obras de infraestructura y equipamiento“, señaló la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud.

Según los últimos datos publicados por Estadística y Censos GCBA, 33 hospitales públicos prestan servicios de salud: 13 Hospitales Generales de Agudos; 3 Hospitales Generales de Niños (incluye el hospital de gestión mixta Dr. Garrahan); 14 hospitales especializados; y 3 odontológicos.

Además, la Ciudad cuenta con el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, centro de investigación, diagnóstico, prevención y control de las enfermedades comunes y transmisibles entre los animales y los seres humanos.

En los hospitales mencionados, se atienden a través de consultas médicas (en consultorios externos); en los CESAC; y en del Programa Cobertura Porteña de Salud.

El Ministerio de Salud impulsar todas las acciones sanitarias que permitan mejorar la atención de nuestro sistema de salud que es público, de calidad y de todos. El Sistema de Salud de la Ciudad de Buenos Aires es un derecho que todos los vecinos poseen por igual; esto es tener acceso a un sistema de salud gratuito, público y que no hace diferencias”, agregó Reybaud.

hosp piñero3

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog