Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Aumentan las fichas para el parquímetro

Aunque la suba está prevista para noviembre y la hora sigue a $ 4, sólo se venden cospeles de $ 8

Publicado

el

(CABA) Los vecinos que estacionan en la calle en las zonas con parquímetros se encontraron en los últimos días con una sorpresa. Pese a que la tarifa es aún de $ 4 por hora, por orden del Gobierno porteño los quioscos las están vendiendo a $ 8 aunque con una validez de dos horas. El problema es para quienes quieren dejar el auto menos tiempo, porque se ven obligados a pagar con monedas, que no siempre están disponibles.

El conflicto comenzó hace once días. Según confirmaron en la Ciudad, les dieron la orden a las empresas de acarreo, STO y SEC, para que empezaran a distribuir los cospeles con el valor de $ 8 por hasta dos horas. Ese es el precio al que se quiere llevar la ficha, aunque para eso primero hace falta pasar por una audiencia pública que se realizará el 1° de noviembre.

¿Por qué se adelantó el aumento? Fuentes del Gobierno explicaron que “el problema es que otras veces sucedió que algunos quiosqueros compraban los cospeles antes de la suba y se los guardaban para venderlos al nuevo precio y hacer una diferencia, lo que complicaba a la gente porque no había fichas disponibles”.

Los quioscos no ganan ninguna comisión por la venta de las fichas. “Nos mandaron una notificación el sábado 17, por eso pegamos un cartel para que lo vean los clientes”, comentó un quiosquero de Juncal al 1300 mientras señalaba el papel que se puede ver en la foto de esta página.

anuncia-formalizo-foto-silvana-boemo_claima20160928_0329_28

Cualquier persona que quiera estacionar menos de dos horas no tiene otra salida que pagar $ 8 o abonar con monedas, que siempre escasean. “Uso monedas porque puedo fraccionar el tiempo. No sólo es difícil conseguir cospeles sino que ahora te obligan a pagar por dos horas. No pienso pagar $ 8 si voy a estar menos tiempo”, se quejó un vecino que acababa de estacionar en Uruguay y Santa Fe y de abonar $ 5,50 en monedas por una hora y veinte minutos de estacionamiento. NT

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog