Ayelen y Federico se afirman en el corazón tanguero del barrio – Diario de Flores
Buenos Aires, 23/07/2019, edición Nº 3244
Actualidad

Ayelen y Federico se afirman en el corazón tanguero del barrio

ayelen_paleo_escuela_tango_barrio_flores
Fecha Publicación: 2 mayo, 2010

Son dos jóvenes que triunfan también en la gran ciudad. Pertenecen a la Escuela Tango Flores, de Directorio y Pedernera. Todos los fines de semana, programas televisivos (en canal 26 junto a Silvio Soldan todos los sábados a las 21 hs), grandes tanguerías y shows privados los contratan para actuar. En el lugar, también se dan clases de Jazz, Danza Arabe y Yoga
ayelen_paleo_escuela_tango_barrio_flores
Desde la Avenida Directorio 2534, Ayelen Paleo y Federico, consolidan el más original estilo del tango contemporáneo argentino y defienden al tango florense más allá de esta avenida Ellos expresan elegancia y la sutileza de las técnicas clásicas con la incomparable presencia tanguera, con el fin de realizar en lo que resta de este siglo que comienza una gran compañía, desde Flores hacia el mundo. Aunque son muy jóvenes, comenzaron a bailar desde muy chicos, danza clásica, jazz y contemporánea. Hoy dan clases en una casona reciclada por el buen gusto. Ahí formaron un lugar nuevo, totalmente espejado, con barra y detalles de calidad.
Las clases son privadas y grupales. Pero si recién uno se inicia en esta danza recomiendan las clases privadas, ya que nos cuentan “notaras un progreso inmediato, porque nuestro trabajo es muy intensivo y dedicado solo y exclusivamente a vos”. Para alumnos avanzados, ofrecen lo denominado tango escenario con las mejores coreografías, para que en un futuro cercano “tengas la admiración y el aplauso mas esperado”.
Es importante resaltar que esta joven pareja de tango realizó cinco años de estudios en Modern Jazz, Barra Terre (Cia Julio Boca- Prof Marisol Alonso) y tres años de Danza Arabe (Estudio Amir Thaleb). Entre los maestros que los ayudaron notablemente en su formación, tanto Ayelén como Federico resaltan la labor de Mayoral y Elsa Maria;
Aurora Lubis y Gachi Fernández (técnica para mujer); Cristina Cortes (Saltos- Secuencias coreograficas); Gisela y Gaspar Godoy (tango escenario); Melina y Claudio Gonzalez (tango escenario); Juan Carlos Copes; Roberto Herrera; Estudio Mora Godoy (tango escenario) y Veronica Salmerón (tango escenario), en la actualidad
Entre sus trabajos realizados en estos años destacamos los realizados en las Casas de Tango: Esquina Homero Manzi, Michelangelo, Esquina Osvaldo Pugliese, Confitería Ideal y El Argentino. Brindaron shows en los principales hoteles de Buenos Aires, Mar del Plata y Uruguay.
Realizaron giras por Estados Unidos (Manhattan, Ohio, Chicago); Francia (Paris); Canada (West Island College Internacional); Costa Cruceros (Brasil) y MSC (Europa-Caribe).
Otras clases
Durante los últimos meses, la Escuela incorporó Clases de Hatha Yoga (Ashtanga, Flow y Power), Danza Jazz y Danzas Arabes, brindadas por reconocidas profesoras que llevan adelante sesiones en amplios días y horarios. En todo momento, mediante esta serie de actividades la Escuela busca lograr un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu de sus alumnos.

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top