Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Actualidad

Baja la tarifa para motos en garajes y suben multas a las mal estacionadas

Publicado

el

Desde el miércoles pagarán hasta el 30% de lo que les cobran a los autos. Así buscan que los dueños no las dejen en cualquier lugar, como sucede ahora, ya que se ven amontonadas en veredas y lugares prohibidos.

motos microcentro

(Barrio de Flores) Por costos, por velocidad y como antídoto contra la congestión del tránsito, en los últimos años la venta de motos marcó récords. Así, entre usuarios particulares y empleados de mensajería, las calles porteñas se llenaron de estos vehículos. El problema es que, por los precios de los garajes, muchos terminan estacionándolas en cualquier lugar, y el desorden crece. El Gobierno porteño está tratando de ordenar el problema: la tarifa que los estacionamientos les cobren a las motos será de no más del 30% de lo que les cobren a los autos. A la vez que alientan que los motociclistas dejen sus motos en los garajes, anunciaron que comenzarán a multar y secuestrar a las que estén mal estacionadas.

La medida fue publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial, pero la Subsecretaría de Tránsito y Transporte decidió aplicarla a partir del miércoles. Según una recorrida de Clarín por el Centro, las playas hoy están cobrando entre $ 22 y $ 24 la hora, y la mitad por la media hora. Considerando que en esa zona a los autos les piden unos $ 40, los precios para las motos deberían bajar a $ 12 la hora.

A esto se suma que desde fines de 2012 en el Microcentro la Ciudad habilitó espacios de estacionamiento gratuito para las motos. Son islotes pintados en el piso, tanto en las calzadas como en las veredas.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog