Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Sin categoría

Bendita Clase Media

Somos la clase media que se enorgullece cuando pagamos de mas por algun producto. Existe algo inherente en nosotros que mantiene la teoria que ¨cuanto mas caro, mejor¨. Somos la clase media que en una proporcion considerable no acepta el éxito ajeno manteniendo la otra teoria : ¨Algo habra hecho¨ ¨ le vino de arriba¨o ¨tuvo suerte¨.

Publicado

el

Escribe Daniela Saraceno

Somos la clase media que se enorgullece cuando pagamos de mas por algun producto. Existe algo inherente en nosotros que mantiene la teoria que ¨cuanto mas caro, mejor¨. Somos la clase media que en una proporcion considerable no acepta el éxito ajeno manteniendo la otra teoria : ¨Algo habra hecho¨ ¨ le vino de arriba¨o ¨tuvo suerte¨.
La clase media sufrida que no acepta mezclarse con lo popular pero mira con recelo al otro extremo, Seguramente viendolo inalcanzable porque sabemos muy bien que ¨ los piojos resucitados  no son dignos de respeto y los ¨de cuna de toda la vida¨  tuvieron suerte. No somos capaces de justificar  ni una situación ni la otra, simplemente nos gusta quedarnos con una idea facilista y que nos mantenga en nuestra justa posicion.
Una clase media porteña que se ofende cuando se le critica por sus decisiones en la urna. Una clase que necesita sentirse pertenecer a ¨algo¨  que lo mantenga en la absoluta lejania de lo pobre, de lo berreta, de lo grasa, de lo que tanto se teme.
Esa misma clase media que mantiene los precios altos en el pais, afianzando una inflacion descontrolada. Aceptando sin chistar zapatillas a no menos de 300 pesos el par, café a no menos de 10 pesos, el morron a precios fluctuantes y de risa, pagando la comida en 3 cuotas para ganarle al mismo sistema en el que nos sentimos afianzados en apariencia pero que nos anula el pensamiento, nos pone tristes en el interior y paradójicamente NO ACEPTAMOS en las charlas de café o de un domingo en familia.
Somos la clase media que cada vez se solidariza menos. Que cada vez abre menos las puertas de su casa por inseguridad, por crisis, porque todo cuesta. La clase media que cuida el mango pero sonrie con el plan PLASMA.  Una clase media que habla de BOOM DEL CONSUMO cuando todo es a plazos, cuando 100 pesos valen cada vez menos, cuando cada vez nos ajustamos A MENOS. Una clase media clasista que cria a sus hijos bajo esos conceptos odiables.  Una clase media de jóvenes absolutamente colonizados en sus costumbres: sushi exageradamente caro, sturbucks con precios ridiculos muy distintos a los precios europeos, wedding planners, baby shower e infinitos exceteras… pero ahí estan ellos esforzandose por ESTAR, POR DARSE ESE ¨GUSTO¨ , POR PAGAR DEMAS.
Verdaderamente no se lo que somos. Somos buenos, inocentes y los chistes de gallegos ya no nos quedan bien.
Somos lo que algun dia podremos cambiar, pero por ahora somos mas de todo esto.
Agudizar la vista, focalizar en lo importante, abrir el sentido de la escucha, aprender del resto que supuestamente ¨no nos interesa¨  pero nos vendria tan bien … que bueno seria empezar por ahí… y que menos tristes estariamos todos.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog