Bienvenida a Flores la Plaza Tupac Amaru – Diario de Flores
Buenos Aires, 21/05/2019, edición Nº 3181
Destacadas

Bienvenida a Flores la Plaza Tupac Amaru

Fecha Publicación: 11 noviembre, 2011

La Legislatura cambió la denominación de Plaza de los Virreyes.

Luego de una ardua discusión la Legislatura aprobó el proyecto de ley que establece denominar «Tupac Amaru» a la actual Plaza de los Virreyes. La norma fue sancionada en segunda lectura y luego de haberse realizado la audiencia pública que la normativa vigente prevé.

Con todo el arco opositor a favor de aprobar la ley que cambia la denominación de la Plaza de los Virreyes por el de «Tupac Amaru» el oficialismo de la Legislatura porteña debió ceder su posición contraria a la norma.

La votación se realizó luego de más de una hora de discusiones cruzadas en los que se esgrimieron fundamentos históricos, religiosos y también filosóficos y la misma dio como resultado 24 votos a favor, 17 en contra y 3 abstenciones.

El miembro informante del PRO fue el legislador Patricio Di Stéfano quien expuso que la bancada macrista se negaba al cambio de nombre del paseo público ya que ello desconocía hechos históricos.

Desde la oposición fueron varios los legisladores que rechazaron las argumentaciones del legislador Di Stéfano y en cambio reafirmaron la voluntad de todo el arco opositor a aprobar el cambio de nominación.

Nuestro amigo y gran militante por la causa indígena, Enrique Samar, Director de la Escuela 23 del bajo Flores, que tanto luchó, junto a otras personas comprometidas y organizaciones, nos envió estas palabras, tan llenas de júbilo y satisfacción por haber conseguido que se coloque el nuevo nombre a la antigua Plaza Virreyes.

“Hola hermanos, hermanas, amigas, amigos, compañeros con la asistencia de 22 alumnos, dos padres y tres maestros de la Escuela 23 del D.E. 11, con carteles, wiphalas, y con la imagen de Tupac Amaru dibujada por el hermano Mario Barrios, con los volantes de colores que arrojamos en la puerta de Perú, logramos que se apruebe en la Legislatura el nombre de Tupac Amaru para la plaza ahora definitivamente y oficialmente ex Virreyes” enfatizó Enrique Samar, Director Escuela 23 D.E. 11 – C.A.B.A.

Ahora si la ex- plaza de los virreyes, que primero fuera Plaza Armenia y  en épocas de la dictadura, un 12 de octubre fuera nombrada Plaza de los Virreyes , nada mas ni nada menos, un homenaje a los representantes del coloniaje con la esclavitud y la sumisión al “rey católico de España” …  ¿serían esas las razones históricas que defendían algunos legisladores?.  

 

FESTIVAL

SABADO 12/11 A PARTIR DE LAS 15hs.

 

EN LA PLAZA TUPAC AMARU

Avdas. San Pedrito y Eva Perón – Capital Federal

Grupos Invitados.

-PASTO HUENO (folklore)

-CHOIQUE SURI (música autóctona)

-PURA VIDA (folklore andino)

-ALDANA BELLO (charanguista)

-AYLLU SARTAÑANI (banda de sikuris)

-JORGE IMAÑA (charanguista)

-Ballet Folklórico S.A.T. Sentimiento-Arte-Tradición.

-ALFREDO MAMANI (cantautor de música andina)

-JORGE ENRIQUE NOVOA (música colombiana)

-SERGIO SOKOLOVSKY (folklore)

-SERGIO VELLA.

-MIRANDO EL SOL (folklore latinoamericano)

-PAMPA Y LA VIA (folklore)

Organizan: Vecinos, Rubén – Escuela 23 – Ayllu Sartañani – Biblioteca Hacha y Tiza – Centro Cultural Flores Sur  – Autoconvocados 678 etc… 

Comité de Defensa del Proceso de Cambio y la Soberanía Popular Originaria en Bolivia

Avdas. San Pedrito y Eva Perón – Capital Federal- Colectivos

Algunos colectivos 50 , 56, 71, 4,46

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top