Cacho Castaña y las huellas de su adicción: «Me muero por un cigarrillo» – Diario de Flores
Buenos Aires, 23/08/2019, edición Nº 3275
Vecinos Famosos

Cacho Castaña y las huellas de su adicción: «Me muero por un cigarrillo»

Fecha Publicación: 20 marzo, 2019

(Barrio de Flores) Después de su última internación en noviembre del año pasado por un cuadro respiratorio ocasionado por un virus, Cacho Castaña regresó a los escenarios y estuvo en Cortá por Lozano donde repasó su carrera. Con un tubo de oxígeno durante la entrevista, el cantante reveló un fuerte detalle de cómo lo afecta hasta hoy su adicción al tabaco.

“El primer cigarrillo lo agarrás para hacerte el galán y después te agarra el EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica)”, aseguró, poniéndole humor al conjunto de enfermedades pulmonares que padece. “Al tabaco todavía lo sigo extrañando. Yo termino de cenar y me muero por un cigarrillo y hace 5 años que no fumo. No me acuerdo de ninguna otra porquería, pero por el cigarrillo me muero”, confesó.

“De otras cosas me costó menos salir. No lo puedo creer. La abstinencia comenzó cuando estuve 3 meses en coma, 3 meses más con la traquetomía y en 6 meses se te limpian las porquerías, pero no se te limpia el cigarrillo. Después de comer, muero por un faso”, aseveró el tanguero. “A veces me molesta el olor, pero si tomo un mate, quiero fumarme un faso. Un café, me quiero fumar un faso. Me tomo un whisky y quiero un faso. Suena el teléfono, agarraba el faso”, pormenorizó, sobre la huellas de su adicción.

 

También volvió a referirse a lo sucedido luego de a principios de 2018 dijera en una entrevista la polémica frase “si la violación es inevitable, relájate y goza”. “Hace 50 años que me conocen, que se dejen de joder. Yo no sabía que las cosas habían cambiado, no me avisaron. Hay que adaptarse a un cambio cultural”, expresó ante la consulta de la conductora.

Con respecto a ese cambio cultural, Cacho Castaña reconoció que no es de un día para otro: “No es tan fácil, no es de golpe. Es con tiempo, y compartiendo ideas. Yo pedí disculpas, porque yo no me dí cuenta de lo que dije. Dije una pelotudez, es como una puteada, es común”.

Y agregó: “Pedí disculpas porque pensé que estaba de más, y no fue la intención de joder a nadie. Yo muero con las minas, de qué me están hablando”.

En cuanto a los casos de femicidios, el cantante respondió de manera contundente: “Me sorprende la violencia machista. Me da la sensación que esto pasaba antes y no se le daba bola. No cambió ahora de golpe, sino que antes no se decía nada. Es mucho más de lo que sale en pantalla”.

Reconoció que varias veces se fue “al pasto” y puntualizó un concepto: “La mujer es mucho más inteligente que el hombre, mira las fichas de ajedrez y las mueve con la mente”. NR

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top