Buenos Aires, 17/04/2024, edición Nº 4974
Connect with us

Vecinos Famosos

César Aira será uno de los invitados principales del “Hay Festival Querétaro”

Publicado

el

(Barrio de Flores) El vecino de Flores César Aira será uno de los invitados centrales del Hay Festival Querétaro que se celebrará del 7 al 10 de septiembre en esa ciudad de México, bajo el lema “Imagina el mundo“.

Entre los más de 100 invitados procedentes de diferentes disciplinas y países, destacan también el británico Hanif Kureishi, la estadounidense Lionel Shriver, el colombiano Héctor Abad Faciolince, la brasileña Nélida Piñon, el italiano Paolo Giordano, el mexicano Guillermo Arriaga y el español Ignacio Martínez de Pisón, informaron desde el festival a través de un comunicado de prensa.

El programa de esta edición celebra el trabajo de escritores y escritoras de todo el mundo, y plantea problemáticas relacionadas con el cambio climático, las dificultades de ejercer el periodismo en México, la participación ciudadana, el activismo y la migración.

Reconocida en todo el mundo, la obra de Aira es enorme y ha hecho un tajo en la literatura argentina del presente. Nacido en Coronel Pringles en 1949, vive en el barrio, en un departamento de la calle Bonorino, desde los 18 años. En la década del 70 publicó su primer libro, Moreira, hoy inconseguible, y ya en los años 80 empezaría a publicar con frecuencia. A partir de los 90 comienza a publicar novelas cada vez más breves, que él llama “novelitas”, con una frecuencia de infarto: llegó a sacar seis en un año.

En el nuevo siglo Aira, que ya venía siendo valorado por la academia argentina, explotó a nivel internacional. Sus libros no paran de traducirse a casi todas las lenguas y rompió uno de los cercos más rígidos con su entrada triunfal al mercado norteamericano. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog