Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

Cómo conseguir efectivo si los cajeros están vacíos durante el fin de semana largo

Publicado

el

(Barrio de Flores) Los bancos comenzaron a enviar a sus clientes información de sus servicios de retiro de dinero en supermercados y comercios adheridos a la red “Extra Cash“, para amortiguar el impacto del feriado largo y el paro de trabajadores bancarios que arranca este jueves en el BAPRO y continuará el viernes en todas las entidades.

Si se tiene en cuenta que lunes y martes será feriado por Carnaval, preocupa la posibilidad de que falte plata en los cajeros, ya que serán cinco días continuados con casi nula actividad, y por eso las entidades adoptaron medidas preventivas.

Los empleados de las entidades financieras afiliados a la Asociación Bancaria paralizarán sus actividades el viernes, en protesta contra lo que consideran una escasa oferta de aumento salarial (9% ajustado por inflación).

Como los cajeros automáticos de las sucursales se quedarán sin dinero debido a que no serán recargados durante cinco días corridos, los bancos salieron a promocionar el servicio de retiro de dinero en comercios habilitados para sus clientes.

Para poder hacerlo, se debe realizar una compra con tarjeta de débito Visa en los locales adheridos, lo cual habilita a retirar sin costo alguno hasta $5 mil en efectivo de la misma caja en la que se abonó el consumo, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Este servicio está habilitado en estaciones de servicio, supermercados, hipermercados, centros de estética, cafeterías, farmacias y perfumerías, casas de electrodomésticos, entre otros.

En Capital, este servicio tiene unos 530 locales comerciales adheridos en los que los clientes bancarios pueden retirar efectivo sin pagar costo alguno. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog