Buenos Aires, 27/03/2024, edición Nº 4953
Connect with us

Francisco

Cómo es la habitación del hogar sacerdotal de Flores que Francisco había elegido para su jubilación

Publicado

el

(Barrio de Flores) Cuando la posibilidad de un cambio de domicilio hacia el Vaticano era algo remoto, Jorge Bergoglio ya había previsto adónde pasaría sus noches tras cumplir 75 años y jubilarse como obispo: su lugar sería la habitación 13 del Hogar Sacerdotal Monseñor Mariano A. Espinosa, ubicado en su barrio natal, Flores.

En esa casa vivió Francisco cuando fue vicario del barrio. Sobre la habitación elegida, había dicho: “Prefiero que no sea en la planta alta. No quiero estar por encima de nadie; no, mejor abajo”. Eso les había pedido a las hermanas del Buen y Perpetuo Socorro, que cuidan el hogar, según puede leerse en una nota publicada en el diario tucumano La Gaceta, en marzo de 2013.

El sacerdote Fabián Báez, párroco en Villa Urquiza, subió a su cuenta de Twitter dos fotos de la habitación. Allí se ve un austero espacio con piso de madera ocupado por una cama, un placar, una silla, un sillón de un cuerpo y un ventilador.

francisco habitacion2

Del hogar sacerdotal contaron a Clarín que la habitación fue remodelada hace poco y que no tiene un ocupante permanente. “La utiliza algunas veces monseñor Poli’, actual arzobispo de Buenos Aires”.

Cuando ya había dejado Flores, el ahora Papa siguió siendo una presencia frecuente en el hogar, destinado por años a ser vivienda de religiosos ancianos. “Monseñor venía tipo diez de la mañana, y comenzaba a recorrer una por una las habitaciones de los sacerdotes enfermos. Los escuchaba, bromeaba con ellos… era muy cálido. Después, a eso de las doce menos cuarto, se sentaba a conversar con nosotras”, recordó la hermana María Lucía Fassono. NR

francisco habitacion

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog