Cómo registrar un celular prepago para evitar que sea bloqueado – Diario de Flores
Buenos Aires, 11/12/2018, edición Nº 3020
Actualidad

Cómo registrar un celular prepago para evitar que sea bloqueado

Fecha Publicación: 11 octubre, 2018

(Barrio de Flores) Los celulares con línea prepaga que no estén registrados serán bloqueados el 18 de octubre, por una medida anunciada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). La iniciativa busca atacar el mercado ilegal de celulares y también identificar las líneas y los dispositivos ante un hecho delictivo.

Registrar un teléfono es muy sencillo: hay que marcar *234# para ingresar número de DNI, nombre y apellido del titular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. Al hacer esto, la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, el número que identifica a cada celular.

Cómo saber si un celular es robado
Desde el año pasado, cualquier usuario puede ingresar a www.enacom.gob.ar/imei e ingresar el número de IMEI de un teléfono antes de comprarlo para saber si ya fue denunciado. Todos los teléfonos tienen este código y no hay dos equipos en el mundo que repitan el IMEI.

Cómo averiguar el IMEI
En cualquier celular hay que marcar *#06* para que nos brinde el número único que lo identifica.

¿En qué casos se bloquea?
Cuando se realiza una denuncia por robo, hurto o extravío de parte del dueño del equipo a la empresa que le provee el servicio. De ahí la importancia de radicar la denuncia inmediatamente como el primer paso para hacer frente al comercio ilegal de equipos llamando a su operadora o al *910. NR

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top