Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Con un homenaje al periodista Juan Carlos Insiarte, se reinauguró la Plaza de los Periodistas

Publicado

el

(Barrio de Flores) La Ciudad presentó los trabajos de renovación realizados en la Plaza de los Periodistas, ubicada entre la Avenida Nazca y las calles Paez, Terrada y Neuquén. El objetivo de la obra contempló la puesta en valor de toda la plaza.

Para ello, se consideró la incorporación de mayor superficie de césped y nuevos canteros con gramíneas. También, se generaron nuevos espacios con postas aeróbicas distribuidos en toda la plaza y se arreglaron todos los pisos existentes, teniendo en cuenta que había sectores que presentaban faltantes o estaban deteriorados.

En cuanto al patio de juegos se incorporaron juegos nuevos como una calesita integradora, un juego tipo resorte, un panel ta te ti, una hamaca integradora, un módulo de dos sube y baja y se pintaron y reubicaron todos los juegos existentes. Se destinó uno de los sectores para hacer un arenero; se instalaron bancos de madera y se colocó el nuevo piso antigolpes. Una de los elementos para mantener el espacio verde es la incorporación del sistema de riego, que en este caso se diseñó uno nuevo para abastecer a toda la plaza.

Las veredas perimetrales fueron reparadas y se puso en valor de la fuente existente. Además, se reacondicionaron las canchas de fútbol y de básquet. Cabe mencionar que todas las tareas realizadas, en las que se destinaron 9.3 millones de pesos, se realizaron con el objetivo de subsanar los lamentables actos de vandalismo que incluso se produjeron durante todo el proceso de la obra.

El evento se presentó como la oportunidad para homenajear a Juan Carlos Insiarte, un profesional del periodismo que trabajó durante 45 años en el diario La Nación. Falleció el 2 de abril de 2008 a los 70 años y era muy querido por sus compañeros del diario.

Allí estuvieron: Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad; Marcelo Nachón, Secretario de Medios; Facundo Carrillo, Secretario de Atención y Gestión Ciudadana; Marina Hernández, Subsecretaria de Gestión Comunal y Guillermo Peña, Presidente de la Comuna 7, quienes entregaron una placa a los familiares del periodista y lo recordaron con palabras de reconocimiento a su trayectoria.

Entre los hitos que se destacan de su trayectoria, Insiarte fue identificado con los problemas de los porteños en notas que llevaban la volanta Por los barrios. Luego, su columna Por la calle pasó a ser un clásico, en la que se caracterizaba por escribir su punto de vista de lo que ocurría en la Ciudad. Se ganó el afecto de muchos vecinos, y muchas veces los problemas que marcaba eran resueltos por las autoridades. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog