Condenaron a prisión perpetua al único detenido por el crimen de Brian Aguinaco – Diario de Flores
Buenos Aires, 23/08/2019, edición Nº 3275
Actualidad

Condenaron a prisión perpetua al único detenido por el crimen de Brian Aguinaco

Fecha Publicación: 16 julio, 2019

(Barrio de Flores) El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la Ciudad condenó a Luis «Yun» Gómez, único detenido juzgado por el crimen de Brian Aguinaco, a la pena de prisión perpetua.

Minutos antes, el acusado se negó a decir sus últimas palabras. Los jueces Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas coincidieron con la fiscal del juicio Irma García Netto, quien había pedido para Gómez la pena de prisión perpetua por considerarlo coautor de «homicidio criminis causa«, es decir matar para ocultar otro delito, en este caso el robo, y lograr la impunidad.

El crimen se produjo en la tarde del 24 de diciembre en el Bajo Flores, en momentos en que el adolescente acompañaba en auto a su abuelo Enrique Aguinaco. Escucharon gritos de dos mujeres que eran asaltadas por motochorros y el hombre dobló en contramano para disuadirlos. La moto era manejada por Gómez y su cómplice Brian Cruz González, menor de edad al momento del asesinato, sacó un arma calibre nueve milímetros y le disparó a Brian en el cuello, lo que le provocó la muerte días después.

El adolescente que disparó, que tenía 15 años al momento del crimen, fue detenido aunque poco después fue declarado inimputable y enviado por su familia a Perú. Luego volvió por poco tiempo a la Argentina y partió nuevamente.

En este proceso fueron juzgados además por otros robos y por usurpación de viviendas otros cuatro integrantes de la denominada «Banda de la Salita» de la villa 1-11-14 que integraba Gómez.

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top