Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Destacadas

Corría el año 1936 en Flores

Se acercaba la fecha elegida y los nervios la tenían a mal traer, la modista que no llegaba con los tiempos para la prueba del vestido y su padre, don Alberto, no paraba un minuto en su casa después del trabajo.

Publicado

el

Escribe Luis Alberto Zucchi

Obelisco  construccion

Se acercaba la fecha elegida y los nervios la tenían a mal traer, la modista que no llegaba con los tiempos para la prueba del vestido y su padre, don Alberto, no paraba un minuto en su casa después del trabajo. Por el otro lado, Luis Fernando, se preparaba entusiasta, tanto su madre como su padre y sus seis hermanos, vivían la fiesta desde antes de la fecha elegida. Hijos de dos familias totalmente opuestas desafiaban a la sociedad reinante en noviembre de 1936.

El, 31 años, de familia Cristiana, educado en colegios católicos al igual que sus hermanos y ella 23 años, de familia netamente socialista se preparaban para dar el sí en el altar de la parroquia Asunción de la Santísima Virgen de Gaona y Gavilán. El año 1936, marcó un hito en la ciudad de Buenos Aires ya que se construyó el obelisco, símbolo de nuestra Ciudad, Lugar de reunión de festejos y broncas, también se ensanchó la calle Corrientes, se estrenaba el tango San José de Flores de Acquarone y Gaudino y sobre todas las cosas nacía en nuestro barrio Jorge Bergoglio, nuestro amado Papa Francisco.

Volviendo a la historia de iris y Luis Fernando, llegó el 19 de noviembre y el barrio, amigos y familiares colmaban la Parroquia, Don Alberto ayudó a su hija a salir del auto que los llevó y al encarar para entrar a la ceremonia, le dio un beso en la frente a Iris y le dijo que él hasta ahí llegaba ya que su condición de socialista no le permitía ingresar a una iglesia…ante tal situación, Don Alfredo Palacios, el mejor amigo de Don Alberto, ante un guiño de Alicia Moreau de Justo, tomó la posta e ingresó tomado de la mano de la novia y la acompañó hasta el altar.

Cuentan los testigos de la época que Palacios le dijo a…mi abuelo que más allá de las creencias, los seres humanos estamos para acompañar y solidarizarnos con el prójimo tendiendo siempre una mano y sobre todo a un hijo y que luchar por las creencias está en un plano distinto al amor fraternal y a un hijo nunca se lo abandona.

Linda enseñanza y lindo recuerdo

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog