Buenos Aires, 19/03/2024, edición Nº 4945
Connect with us

Vecinos Famosos

Crudo editorial de Adrián Pallares tras el robo en su departamento

Publicado

el

(Barrio de Flores) Luego de ver vulnerada su seguridad y la de su familia, el periodista Adrián Pallares escribió un crudo editorial que fue publicado este martes en su portal de noticias.

Con bronca, impotencia y sobre todo mucha tristeza por la violencia y el desamparo que existe en la ciudad en donde se crían sus hijas, el conductor y panelista de Intrusos (América) narró con lujos de detalles el desgraciado momento que le tocó vivir este domingo a la tarde cuando al llegar a su departamento de Flores se encontró con la noticia de que ladrones habían ingresado a su vivienda.

En el texto, Adrián cuenta cómo encontró su hogar tras regresar de una comida familiar junto a sus hijas y ver que su casa estaba “patas para arriba” y semidesvalijada.

Es que, al parecer, los delincuentes forzaron una puerta de servicio del departamento y tras revolver todos los ambientes del lugar escaparon con computadoras y algunos objetos de valor del presentador televisivo.

“Es raro hablar en primera persona de lo que uno vivió. Estoy acostumbrado a contar historias de otros, en general de amor, de desamor, algunas más divertidas y otras más profundas.

Esta vez uno se convierte en protagonista involuntario, porque es víctima de un robo. Muchas veces en mi trabajo escuché el relato de gente que vivió situaciones similares, vecinos que cuentan la tristeza, la impotencia, la angustia o la bronca que se vive cuando uno llega a su casa y la encuentra patas para arriba.

Bueno; todo eso me pasó a mí el domingo pasado cuando volví del almuerzo familiar de siempre. Al entrar a mi casa vi todo revuelto: rápido de reflejos, no dejé entrar a mis hijas que venían detrás mío para que no vieran esa desagradable escena.

Las subí al ascensor urgente, mientras yo inconsciente espiaba el escenario, sin entender bien lo que pasaba. Sólo había cosas tiradas por todos lados y una casa revuelta, que no era la que habíamos dejado hacía apenas dos horas antes.

Después llamé a la Policía, al 911, y la verdad es que vinieron a toda velocidad. Eso devolvió un poco de tranquilidad a todos nosotros que estábamos en la vereda, huyendo de nuestra propia casa, porque pensábamos que aún alguien podría haber adentro, revolviendo, buscando, manoseando todas nuestras cosas.

Después vinieron los trámites, papeles, policías y declaraciones, y en medio de todo eso estaban mis hijas sentadas en la mesa del comedor, haciendo los deberes para el lunes, como si nada hubiera pasado, mientras que los oficiales que recorrían mi casa pateaban desde ropa hasta juguetes que estaban tirados por todos lados. Tratábamos de volver a la normalidad, en una tarde absolutamente anormal.

Lo demás es historia repetida, o mejor dicho, historia vivida por muchas familias que pasaron por esto desde hace muchos años, y otras, que hoy la siguen pasando, sin que el tema pueda resolverse.

Agradezco todos los llamados, los mensajes y las manifestaciones de apoyo por todas las vías. Les juro que es muy reconfortante sentirse acompañado en un momento así.

Mi familia recuperó algo de normalidad, pudimos reírnos de algunos faltantes: “Me robaron mi peluche, Fofura”, dice Ema de 8 años, y Sol grita con una risa nerviosa: “No dejaron ni un auricular”. La mayor, Mía, más despojada de lo material les dice a sus hermanas: “Chicas no nos pasó nada, estamos bien”.

La escucho y me alegra que lo procese así, pero también me provoca una sensación rara que ella con sus 13 años también ya se conforme con eso de “no nos pasó nada”.

Tiene razón: estamos bien, pero no debemos conformarnos con eso, debemos tener esperanza que todo puede mejorar. Eso quiero que entiendan mis hijas, agradecidas siempre, resignadas nunca. En eso ando esta noche mientras escribo y les uso su computadora para hacerlo, que está en su cuarto, porque la mía forma parte del “botín” que se llevaron de mi casa, el último domingo a la tarde”.

Cabe destacar que a diferencia de otros famosos víctimas de la inseguridad que eligen no realizar la denuncia, el panelista de Jorge Rial sí denunció el hecho en la Policía, más precisamente en la Comisaría 38. Ante esto, personal de Robos y Hurtos ya tomó “huellas dactilares y pusieron una custodia permanente en su puerta de servicio”, por dónde ingresaron los delincuentes que asaltaron su departamento. NR


Fuente: Clarín

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog