Cuatro ex policías de la Comisaría 38 deberán pagar multas por proteger prostíbulos de Flores – Diario de Flores
Buenos Aires, 18/07/2019, edición Nº 3239
Actualidad

Cuatro ex policías de la Comisaría 38 deberán pagar multas por proteger prostíbulos de Flores

Fecha Publicación: 14 mayo, 2019

(Barrio de Flores) Los cuatro ex policías acusados de integrar la cúpula de la Comisaría N°38 de Flores fueron condenados con multas y algunos años de inhabilitación en sus cargos públicos por encubrir y proteger los prostíbulos «Doly’s», «Fama» y «Envidia» en donde se explotaba sexualmente a mujeres en situación de vulnerabilidad, ubicados todos dentro de la jurisdicción correspondiente a la comisaría.

Las penas van de multas desde $7 mil hasta $15 mil y entre cuatro y seis años de inhabilitación en los cargos públicos, lo que deja gusto a poco en una de las causas por encubrimiento policial más importante de los últimos tiempos.

El principal acusado, el ex comisario Roberto A. Cabrini, es quien deberá pagar la multa más alta ($15 mil) a lo que se le suma la inhabilitación para ejercer cargos públicos por seis años. Por su parte, los subcomisarios Jorge Durán y Alfredo O. Martínez deberán abonar una multa de 10 mil y 7 mil pesos; además se les impuso la inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco y cuatro años, respectivamente. Finalmente, el subinspector Sergio D. Rodríguez deberá pagar 8 mil pesos y purgar una inhabilitación por cuatro años para el ejercicio de cargos públicos. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 20 de mayo.

La instrucción de la causa estuvo a cargo de los fiscales Fernando Fiszer, de la Fiscalía Nacional de Instrucción N°8, y Marcelo Colombo, cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

El debate comenzó el 1 de marzo y a lo largo de las audiencias declararon más de 35 testigos.

En el juicio intervino el fiscal Carlos Gamallo, que en su alegato pidió penas de entre un año y medio y tres de prisión e inhabilitación total para los cuatro imputados, al encontrarlos como coautores del delito de encubrimiento agravado por su condición de funcionarios públicos y por no denunciar la perpetración de un delito que debían perseguir penalmente.

Se trata de una megacausa que se desató en el 2010 y en la que quedaron 20 comisarias porteñas en la mira de la justicia. En el 2011 la jueza María Romilda Servini de Cubría a cargo de la instrucción desplegó 400 gendarmes y 200 prefectos para allanar unos 40 boliches. El expediente parecía ser escandaloso, pero se fue desinflando a fuerza de dividir la investigación en pedazos y repartirla por diferentes juzgados. Algunas de esas causas todavía siguen paradas. NR

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top