Buenos Aires, 16/04/2024, edición Nº 4973
Connect with us

Actualidad

Cuatro familias quedaron en la calle tras una explosión de gas en Neuquén y Gavilán

Publicado

el

(Barrio de Flores) Una explosión seguida de un incendio se registró en la tarde del martes en un conjunto de dos dúplex ubicado en Neuquén al 2200, en el barrio. Tres dotaciones de Bomberos lograron apagar el fuego, pero cuatro familias quedaron en la calle, solamente con la ropa con la que habían salido de sus casas.

Según relató a través de las redes sociales Marisa Kantor, vecina de una de las cuatro casas afectadas, antes de que ocurriera lo peor, operarios de Apco, empresa tercerizada de Metrogas, estaban trabajando en la vereda. “Salimos en varias oportunidades a avisar que había mucho olor a gas. Nos dijeron que era normal por el trabajo que ellos estaban realizando”, contó la vecina, y continuó: “En otra oportunidad salí y vi a la gente de la cuadrilla peleando entre ellos porque se habían equivocado en algo y se echaban culpas. También nos dijeron que los planos que tenían no coincidían con lo que ellos estaban descubriendo debajo de la vereda, pero seguían trabajando”.

Cerca de las 13.30 se produjo un corte de luz. “Les avisé y me dijeron que ellos no tenían nada que ver. Que hiciera el reclamo a Edesur”.  Marisa pensó que esto no era así, que ellos habían tocado algo, porque se quedó sin electricidad toda la cuadra, sin embargo hizo el reclamo.

A las 14 el servicio de luz regresó. “Cuando salí nuevamente para decirles esto, me contestaron que probara si tenía gas y que abriéramos las hornallas. A todos nos dijeron lo mismo. A las 14.10 explotó todo”.

Desde ese momento los vecinos no obtuvieron respuestas de nadie y se encuentran sin casas y con “una tragedia que se podría haber evitado”“Estamos vivos de milagro pero sin hogar ni pertenencias”, escribió Marisa en la publicación que ya fue compartida más de 2.800 veces.

Según informó Crónica, este miércoles se acercó Defensoría del Pueblo al lugar, pero “no nos dijeron nada, no tenemos ni apoyo económico para pasar estos días”, confirmaron los vecinos. Las fotos del desastre hablan por sí solas. NR

   

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog