Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Sin categoría

Cumplimos 150 ediciones

Publicado

el

Flores de Papel salió a las calles de Flores un 3 de agosto de 1999 con 16 páginas en formato tabloide y un papel extremadamente blanco, revolucionario para lo que estaba acostumbrado el lector de periódicos barriales. Con el correr de las ediciones, esas 16 hojas de papel fueron ganando estilo y la información local que se imprimía en sus hojas recordaba el pasado, escribía el presente y adelantaba el futuro del barrio.

Fundado por un grupo de jóvenes vecinos periodistas de vocación y formación, teníamos en claro cuál era la meta: quedar en la posteridad. Hay un concepto que dice algo así “tu tumba puede estar llena de pasto, desprolija, olvidada, pocos vendrán a verte, pero tu obra quedará desparramada por el resto de los días para que viva tu comunidad”.

A medida que se iban sumando ediciones (miles de cuadras caminadas) aparecían, como por debajo de cada baldosa vainilla, grandes colaboradores en forma de doctores, historiadores, escritores, maestros, tangueros, memoriosos y fundamentalmente jóvenes estudiantes de periodismo. Que hoy, luego de más de doce años, son grandes profesionales reconocidos en canales de televisión, radios y editoriales de primera línea. Es un orgullo haber sido el semillero barrial. Y seguir formando.

Nuestro fascinante nombre ya era recordado y pedido por ustedes (queridos lectores) en comercios del barrio. Recordamos cuando en La Torinesa, nuestro hoy amigo Rafael, nos decía que “hasta los días de semana volaban los periódicos”. Queremos resaltar que sin la “pauta mensual” de cientos de comerciantes y profesionales este sueño de brindar un producto gratuito e independiente no hubiera podido ser posible. Tampoco sin el apoyo de nuestra familia, quienes nos siguen ayudando para que las “flores no se marchiten”.

En estas 150 ediciones, nunca nos escondimos. Estuvimos con los vecinos cuando los “acorralaron” los bancos y los gobiernos. Estuvimos cuando voltearon nuestra casa más antigua en la Avenida Alberdi. Estuvimos peleando con la “Bestia” Clarín y resistimos de pie cuando invadió con zonales oficialistas del gobierno de turno nuestro barrio. Estuvimos en las últimas elecciones comunales. Estuvimos en las buenas y en las malas. Para festejar y para criticar.

Hoy podemos decir con orgullo que en la historia de más de 205 años que tiene San José de Flores, somos el segundo diario con mayor cantidad de ediciones, luego del desaparecido La Parroquia.

Y nos despedimos de estas últimas líneas de nuestra edición 150 con un concepto adaptado a estos momentos de nuestro gran escritor y periodista florense Roberto Arlt, “debemos escribir como quien tira puñetazos a la mandíbula de un rival,  El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo. Crearemos nuestro diario, no conversando continuamente de historia, sino escribiendo -concentrados- páginas que encierren la realidad de un barrio y su gente. Sí, una edición tras otra, y que los eunucos bufen. El porvenir es triunfalmente nuestro. Nos lo hemos ganado con sudor de tinta y rechinar de dientes…”.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog