De Flores a Entre Ríos y de ahí a Mar del Plata – Diario de Flores
Buenos Aires, 18/03/2019, edición Nº 3117
Vecinos Famosos

De Flores a Entre Ríos y de ahí a Mar del Plata

Fecha Publicación: 30 enero, 2014

Actriz versátil y humorista, Anita Martinez trabaja a tiempo completo en la temporada veraniega.

anita martinez

(Barrio de Flores) Anita Martínez aprendió hace algunos años que, cuando todos descansan, vale la pena trabajar el doble: la temporada de verano bien puede ser una época de siembra. Conocedora de los circuitos de la costa, las ciudades del interior del país y de Villa Carlos Paz (el año pasado, por ejemplo, trabajó en la versión escénica de Mar de fondo junto a Alejandro Fantino y Luis Rubio), este año mezcla agua de río con agua de mar: de martes a domingo forma parte del elenco de Estrellas de varieté , en Colón, Entre Ríos, además de hacer gira por algunas ciudades cercanas; y los lunes, su único día de descanso, viaja a Mar del Plata para presentar su unipersonal De vuelta al barrio , en la sala Payró de esta ciudad.

¿Cómo se armó De vuelta al barrio?

Casi todos los textos de la obra fueron escritos por mi mamá. Creo que, de alguna manera, el espectáculo tiene que ver con el momento que estoy atravesando yo como madre, con ese tiempo de la vida en que tenés hijos y charlás con tus viejos sobre las cosas que vos hacías cuando eras chico, y te das cuenta de que no tienen nada que ver con las que los pibes hacen hoy. Si me golpeaba la cabeza porque me caía de un árbol, mi mamá no me mandaba a hacer una placa radiográfica a la guardia: me daba dos cucharadas de azúcar, me apretaba fuerte la herida y me mandaba de una patada en el culo a jugar de nuevo. Hay muchas cosas, pequeñas y grandes, que hoy son diferentes: no se usaba alcohol en gel, a los perros los paseaba uno y no un paseador, lo “touch” no existía y hoy para los nenes todo es tan touch que se paran delante de una heladera y no la saben abrir…

Parece, por lo que contás, que sobrevuela la idea de que “todo tiempo pasado fue mejor”…

Me doy cuenta de que, si bien es un espectáculo para gente joven, cala mucho entre la gente grande que añora algunas cosas del pasado. Puede ser que el espectáculo pegue por la nostalgia, pero la idea también es jugar con cómo uno se tiene que adaptar a estos cambios nuevos. Quiero decir: la obra juega a pensar el presente con humor.

Hace unos días te quejaste enTwitter del costo de las entradas al teatro en los lugares de vacaciones. ¿Fue una decisión deliberada ponerle precios accesibles al unipersonal?

Sí, creo que las entradas están demasiado caras: ir al teatro en familia y pagar una luca por tres o cuatro entradas es imposible para un montón de gente. Me parece que es hora de que todos nos ajustemos un poco los pantalones, porque lo que finalmente termina pasando es que la gente tiene que optar por un solo espectáculo y no puede ir a ver dos, o tres, o cuatro, como sucedía antes. Yo me doy cuenta de esas cosas porque para mí también es difícil: a mí también se me corta la luz, y yo también pago las cuentas, no soy extraterrestre. Por eso, poner las entradas a precios accesibles es una estrategia para hacer la función a sala llena, pero también fue una decisión a conciencia.

Estrellas de varieté

Martes a domingo, a las 22
Entradas desde $ 180
Teatro Gran Colón (Juan José Paso 122) , Colón, Entre Ríos.

De vuelta al barrio

Lunes , a las 21
Entradas desde $ 90
Sala Payró (Bv. Marítimo 2280), Mar del Plata.

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top