Buenos Aires, 25/04/2024, edición Nº 4982
Connect with us

Destacadas

Declararon ciudadana ilustre a Margarita Barrientos

Publicado

el

Los legisladores de la ciudad de Buenos Aires aprobaron en la sesión de este jueves un proyecto para nombrar ciudadana ilustre a la fundadora del comedor “Los Piletones” del Bajo Flores, Margarita Barrientos. La iniciativa había sido tomada por  el presidente del bloque PRO de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.

“Reconozco que es de esas personas que saben dimensionar la plenitud humana de aquellos que más necesitan. Ella es una combinación de pocas palabras y mucha acción solidaria”, argumentó el diputado. Ritondo hizo hincapié en la labor incansable, la buena disposición y el espíritu solidario de Margarita Barrientos como impulsores de la creación del comedor ubicado en Villa Soldati y que hoy alimenta a más de 600 personas, en su mayoría niños, madres y ancianos. Sin embargo, su tarea comunitaria no termina ahí. El diputado mencionó otras obras solidarias llevadas adelante por Barrientos, como el centro de salud “Ángela Palmesano”, donde se atienden niños, jóvenes ancianos y cubre las áreas de pediatría, clínica médica, odontología y enfermería; la guardería “San Cayetano” donde junto a la alimentación, esos chicos de uno a cinco años tienen maestras jardineras permanentes; una farmacia comunitaria y el centro de día “José Silva”, en el que se albergan setenta abuelos.

Esta vecina de Flores fue tapa del periódico de Papel hace unos años. Asimismo creó la biblioteca “Apostando al Futuro’ que cuenta en sus anaqueles con 1500 ejemplares de libros útiles para los distintos niveles de educación y se brinda apoyo para que los niños avancen en temas computacionales”, informó Ritondo. Además, allí los niños también se educan en materia artística, reciben apoyo escolar y aprenden oficios y se instruyen en educación física.

Por último, el diputado porteño argumentó que “Margarita Barrientos es el ejemplo de superación y solidaridad; ella es mucho más que todos los premios que se le han otorgado. Ella es, en sí mismo, solidaridad para con los más necesitados”.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog