Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Denuncian que una banda roba casas en Bajo Flores y luego las vende

Publicado

el

Un grupo de delincuentes roba con golpes y amenazas todo lo que hay en alguna vivienda de la villa 1.11.14 y después la casa misma, que terminan vendiendo. Los dueños no pueden reclamar porque no tienen título de propiedad, aunque hayan pagado por ella.

villa1

(Barrio de Flores) Integrantes de la colectividad boliviana que viven en la villa 1.11.14 denuncian que, en los últimos meses, 18 familias fueron expulsadas de sus casas, con golpes y a punta de pistola, por un grupo organizado que, luego de apropiarse de las viviendas que habían comprado con sus modestos ingresos, las venden. En la villa, y en la Justicia, todos saben quiénes son los delincuentes, quienes lograron frustrar los allanamientos que se efectuaron, porque, según una fuente judicial, “conocen la villa y saben cómo moverse”. El trasfondo de estos delitos es que, como no se ha cumplido la ley que ordenó urbanizar la villa, los vecinos no tienen títulos en regla para poder reclamar las propiedades por las que pagaron.

Las manzanas más afectadas son la 7, la 9, la 26, la 31 y la 27, que corresponden a zonas de la villa con menor densidad de población. Las víctimas más frecuentes son “las familias jóvenes y de pocos integrantes: las que han dejado a sus padres y a sus hermanos en Bolivia y acá han conseguido trabajo y han comprado una casa, pero no pueden defenderse”.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog