Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Detuvieron a un hombre que era buscado por un asesinato en Flores gracias al Sistema de Reconocimiento Facial

Publicado

el

(Barrio de Flores) En 19 de enero de 2014, Jonathan Oscar Ezequiel Peralta, fue cómplice del homicidio de un hombre a la salida del boliche Tabasco, en la calle José Martí y Rivadavia. Aquella noche, Darío Agustín Camperos, en medio de una discusión fue al auto, sacó un arma y le disparó por la espalda a Francisco Emilio Norberto. Esa noche, Peralta y Miguel Álzogaray estaban con el agresor y fueron cómplices.

A Peralta no podían encontrarlo, hasta que hace unos días entró al subte, miró a una cámara de seguridad, saludó y fue identificado por el sistema de reconocimiento facial. Minutos más tarde lograron detenerlo.

Según se puede ver en las imágenes, Jonathan Oscar Ezequiel Peralta (33), cruza el molinete luego de pasar la tarjeta SUBE, mira a cámara y saluda. No una vez, sino dos veces. Esa acción activó el alerta: la cámara lo reconoció con un “nivel de confianza” del 81 por ciento. Rápido, los policías que estaban en el lugar interceptaron al hombre y lo detuvieron.

Las diligencias fueron dispuestas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 29 a cargo del Dr. Mariano Iturralde, ante la Secretaria N° 152 a cargo del Dr. Federico Laderach.

En abril instalaron 300 cámaras de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo es buscar a 40 mil fugitivos. Se realiza a través del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos. Es un software ruso que se utiliza por primera vez en la Argentina.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, detalló que los datos de los prófugos surgen del sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (CONARC) del Registro Nacional de Reincidencia. El sistema identifica los rostros de las personas de esta base de datos. Tratan de identificarlos en puntos neurálgicos de la vía pública, en estaciones de trenes y de subtes. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog