Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Actualidad

Dictan prisión preventiva para uno de los acusados del crimen de un policía en Flores

Publicado

el

Se trata de Eric Vilte quien hacía de “campana” del resto de la banda que asaltó a un efectivo policial en el mes de diciembre pasado en el barrio porteño de Flores. El apresado está acusado del deltio de “homicidio criminis causa.

La jueza de instrucción María Acosta procesó con prisión preventiva al único detenido de la banda acusada de matar al policía Gerardo Pucheta, en diciembre último en el barrio de Flores cuando intentaba evitar el robo a un departamento.

Fuentes judiciales señalaron que se trata de Eric Vilte, de 28 años, quien hacía de “campana” del resto de los delincuentes, quienes se encuentran prófugos de la Justicia.

La magistrada procesó a Vilte del delito de “homicidio criminis causa”, que es cometer un hecho para ocultar otro, en este caso el crimen para que no se descubra el intento de robo, que prevé una pena de prisión perpetua, informaron fuentes judiciales.

El procesamiento fue dictado con prisión preventiva por lo que Vilte seguirá detenido en la cárcel de Devoto.
Pucheta, de 24 años y oficial de la Comisaría 50 de Flores, fue asesinado el 5 de diciembre cuando acudió a un llamado por un intento de robo en el edificio de la calle Páez 2482.

El oficial recibió un disparo en la cabeza cuando se tiroteó con los delincuentes que intentaban escapar del lugar.

Vilte fue detenido a unos 50 metros del edificio donde estaba haciendo de “campana” de la banda, y antes de que se produjera el tiroteo en el que murió Pucheta.

A pesar de esa situación, la jueza Acosta lo procesó el 30 de diciembre pasado por el homicidio al considerarlo parte de un todo de la banda.

“Al momento del tiroteo, Vilte estaba esposado a la vuelta del lugar del hecho. No sabe cómo a una persona esposada se le puede adjudicar la participación en el homicidio”, reprochó en diálogo con DyN Pablo Lorenzo, abogado del detenido.

El resto de la banda, unas cuatro personas, siguen prófugas de la Justicia y serían quienes ingresaron a robar al departamento.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog