Buenos Aires, 16/04/2024, edición Nº 4973
Connect with us

Actualidad

Dieguez Forjador, El Valor de un buen trabajo

Publicado

el

Con setenta años de trayectoria en el mercado. Casa Dieguez ofrece una amplia variedad de productos estandarizados y soluciones a medida. El asesoramiento inicial y el seguimiento persona, no sólo son la base de cada trabajo, sino también, la dinámica de la compañía.

“Capacitarnos en la maestría artesana del dominio del material, en el modo de trabajarlo y en la destreza práctica, es nuestro aval para brindar al cliente una mano segura que combine lo técnicamente necesario con un fuerte sentido de la belleza”, allí se resume la filosofía de Casa Dieguez, una empresa familiar que, a lo largo de setenta años, con una trayectoria ininterrumpida y a través de tres generaciones, ha provisto de productos y soluciones de calidad a una gran cantidad de clientes.

Hoy se sabe, existen lugares dedicados a realizar trabajos con la destreza técnica y el respeto por las reglas del arte. Este es uno de ellos y el tiempo que dedican a cada cliente es verdaderamente un valor, lo hacen sentir atendido y escuchado tanto para la realización de un trabajo especial como para la mejor elección de un producto determinado.

De esta manera, la forma comercializa una gran variedad de productos artesanales en los rubros de Calefacción a leña, iluminación Amoblamiento y Herrería artística. Dentro de este último rubro se gestó a marca “Dieguez Forjador”.

Muy cerca de su primera ubicación, en el barrio de Flores, se encuentra el taller artesanal y el salón de venta y exposición, donde se pueden apreciar los diferentes productos (barandas, escaleras, puertas, rejas, marquesinas, pérgolas, faroles, salamandras, respaldos de cama, amoblamientos para jardín, balcones o terrazas, etc). También, a través de su sitio web se puede observar, elegir y consultar sobre cada uno de sus productos.

Arte Ornamental en Hierro

“Por nuestros talleres han pasado herreros de gran experiencia que mejoraron y trasladaron su antiguo oficio a los aprendices que hoy, se fueron transformando poco a poco en nuestros artesanos” comenta Cesar Dieguez. “ Esto también es estimulado por la posibilidad de realizar restauraciones y replicas de piezas originales en el Arte Ornamental del Hierro, en donde uno aprende cada vez más” agrega.

Entre sus obras más importantes a nivel estatal se destacan las réplicas de los faroles originales de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la provisión de los faroles en la restauración del teatro Avenida, diversos trabajos para la Unión Ferroviaria, un gigantesco hogar convector para aeropuerto de San Martin de los Andes, amoblamiento de exterior para uso público en varias universidades nacionales, escudos para escuelas bonaerenses, entre otros. Asímismo, en sus setenta años de trayectoria ah resuelto las necesidades en herrería de cientos de clientes particulares.

“Atreverse a incorporar el hierro como elemento ornamental en sus muchísimas manifestaciones y lenguaje es un enriquecedor desafío. El Arte en Hierro evoluciona; sólo es cuestión de apreciarlo, aprenderlo y volverlo a ver, desde lo más clásico al más moderno. De eso se trata el valor de un buen trabajo”, concluye Dieguez.

Contacto: Dieguez Forjador, Av. Rivadavia 6289, Tel. 4633-7674 / 0346 , www.dieguezforjador.com.ar

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog