Buenos Aires, 15/09/2019, edición Nº 3298
Connect with us

Actualidad

El barrio de Flores se llenó de Historia y Poesía

Published

on

El punto de encuentro fue la plaza del barrio donde cientos de vecinos del barrio y porteños disfrutaron de la poesía, la música, anécdotas y talleres de historia oral que revelaron los secretos de la historia de Flores. Todo el fin de semana, desde el viernes a través de distintas actividades y, la presencia de renombrados artistas como Canela o Marikena Monti que le dieron magia especial al evento, se desarrolló «Flores de Poesía» en la plaza J.M. Pueyrredón, en la galería del barrio de Flores y en la escuela museo J.J. Urquiza entre el 18 y el 20 de noviembre.

Fue una magnifica oportunidad para demostrar nuevamente como la realización de estos eventos rescata la identidad de un barrio y afirma el compromiso y la participación de sus vecinos.

Estas intervenciones se realizan desde el 2008 coordinadas por el Ente de Turismo del Ministerio de Cultura de la Ciudad como parte del programa de diversificación de la oferta turística cultural de la Ciudad.

Creemos que la diversidad cultural de los barrios porteños es un gran atractivo para nuestros visitantes y un patrimonio invalorable de sus habitantes, aseguró el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la Ciudad, Hernán Lombardi durante la apertura del evento.

Los personajes de la Plaza
Oliverio Girondo, encarnado por el actor y poeta Fernando Noy estuvo presente recitando los poemas más famosos del gran Oliverio. Grupos de vecinos de Flores se reunieron en el taller de historia oral dirigido por la Directora de Patrimonio de la Ciudad, Liliana Barela para compartir viejas historias del barrio. La gente completó crucigramas literarios para llevarse un libro y los artistas plásticos en la plaza ilustraron poemas de Baldomero Fernández Moreno y Girondo. El reconocido artista plástico, Milo Lockett pintó un cuadro que será donado a una escuela de la zona.

Una gran pantalla proyectó el documental “Flores 200 años”, una joya con textos y producción de Canela que recrea a través de entrevistas y texto poéticos la historia de este emblemático barrio de Buenos Aires, donde nació Roberto Arlt, vivió la familia Roux de artistas plásticos, donde hubo casa quintas hasta hoy donde la diversidad cultural puebla el barrio con nueva fisonomía. A su vez, grupos de jóvenes se reunieron a leer poesía sentados alrededor de las pequeñas bibliotecas improvisadas que inundaron de libros la plaza.

El broche de oro estuvo a cargo del dibujante Liniers y el grupo de música, Babel Orkhestra cerca del atardecer en la plaza. Sin embargo, en la escuela museo Urquiza, a pocos metros, “Los Poetas de Mascaró“ ofrecieron un espectáculo emocionante a quienes escucharon la lectura de poemas a cargo de grandes actores como Alejandro Awada, Ingrid Pelicori, Patricio Contreras entre otros, dirigidos por Leonor Manso.

Una auténtica fiesta de la poesía para quienes aman el género y para quienes quieren descubrirlo.

 

(Hostnews Contenidos)

 

 

 

 

.

Facebook

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog