El Ciudad contribuyó con el aumento del Patrimonio Artístico de tres Museos – Diario de Flores
Buenos Aires, 22/06/2018, edición Nº 2848
Actualidad

El Ciudad contribuyó con el aumento del Patrimonio Artístico de tres Museos

Fecha Publicación: 24 mayo, 2018

Ayer a la tarde durante la inauguración de ArteBA 2018 en La Rural, los tres museos participantes del programa Matching Funds desarrollado por el Banco Ciudad y ArteBA, adquirieron obras para incrementar su patrimonio cultural. Este año, los Museos participantes fueron el Municipal de Bellas Artes de Tandil, el de Arte contemporáneo de Salta y el de Arte Contemporáneo del Sur, en el municipio de Lanús. Con el aporte económico del Banco Ciudad y el propio de cada museo, lograron adquirir obras para acrecentar y completar sus colecciones actuales. (*)

Presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, destacó que “prácticamente desde sus orígenes, el Banco Ciudad está junto al arte, a través de las tradicionales subastas, fomentando un mercado de arte inclusivo, y, desde hace muchos años, también mediante la promoción de artistas consagrados y emergentes, la generación de concursos, muestras itinerantes y nuevos espacios de arte para exhibición. Uno de los mejores ejemplos es ArteBA, iniciativa que acompañamos desde su primera edición, hace 27 años, y en particular Matching Funds por cuarto año consecutivo”.

Los referentes de los tres Museos en ArteBA se mostraron muy entusiasmados con la experiencia, de la cual dos de los Museos, el de Bellas Artes de Tandil y el de Arte Contemporáneo del Sur, es la primera vez que participan. Al respecto, Indiana Gnocchini del Museo de Tandil, una institución con 80 años de trayectoria, manifestó: “Estamos muy felices de que el Banco Ciudad ponga la mirada en museos del interior de la provincia y nos permita, en este caso, completar nuestra colección de arte contemporáneo. Compramos una obra bellísima de Carolina Antoniadis, una artista con excelente trayectoria y en los últimos años muy merecedora de distinciones. Buscar una figura femenina también es una manera de pensar en este faltante de las colecciones y reivindicar a la mujer”. Del Museo de Arte Contemporáneo del Sur del municipio de Lanús, estuvieron presentes Thelma Vivoni de la Secretaría de Cultura y Educación y la responsable de la Curaduría, Olga Correa, quienes indicaron: “Estamos muy contentos porque somos novísimos, tenemos dos años como Museo, cuatro en total si consideramos que comenzamos como centro cultural. Estamos agradecidos con el Banco de que ya podamos estar en ArteBA y acrecentar nuestro acervo. Hemos elegidos obras que nos interesan muchísimo y que además son de Iniesta y Videla, ambos artistas de zona sur”. Por su parte, la Directora del Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Claudia Lamas, comentó: “Es la primera experiencia en este programa durante mi gestión, estamos muy contentos con esta experiencia. Estas obras que pudimos adquirir, de Sirai y de Chiacchio y Gianone, permiten enriquecer las líneas que viene adquiriendo el museo, son artistas que nos interesa sumar a la colección. Valoramos estas obras que desbordan talento, trabajo y precisión.”

ArteBA se desarolla del 24 al 27 de mayo en La Rural, de 14 a 21hs. Este año participan más de 400 artistas, de más de 80 galerías de 14 países. El Banco Ciudad vuelve a contar, este año, con su propio espacio, con una instalación de la artista plástica Silvia Gurfein.

OBRAS ADQUIRIDAS POR EL PROGRAMA MATCHING FUNDS 2018 – ARTEBA
 
 
(de izq. a der., los artistas Daniel Giannone y Leo Chiacho; Luis Incera, Vicepresidente de ArteBA; Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad; Claudia Lamas, Directora del Museo de Arte Contemporáneo de Salta; y Mariana Galante, Presidenta de la Fundación Banco Ciudad).
(de izq. a der., Mariana Galante, Presidenta de la Fundación Banco Ciudad​; Diego Obligado, de la galería homónima; Indiana Gnocchini, responsable del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil; la artista Carolina Antoniadis; y Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad).
(de izq. a der., Thelma Vivoni de la Secretaría de Cultura y Educación de Lanús; la Curadora del Museo de Arte Contemporáneo del Sur, Olga Correa; y Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad).
Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top