El cura de la villa 1-11-14 Gustavo Carrara fue nombrado obispo por el papa Francisco – Diario de Flores
Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 2658
Actualidad

El cura de la villa 1-11-14 Gustavo Carrara fue nombrado obispo por el papa Francisco

Fecha Publicación: 21 noviembre, 2017

(Barrio de Flores) Por primera vez, el papa Francisco nombró obispos a dos curas villeros. Gustavo Carrara, párroco de Santa María Madre del Pueblo, en la Villa 1-11-14, asumirá como obispo auxiliar de Buenos Aires, acompañando al cardenal Mario Poli; y José Ignacio García Cuerva, actual párroco en la villa La Cava de San Isidro, pasará a ser obispo auxiliar de Lomas de Zamora.

Las designaciones acentuarán el carácter más social que adoptó el Episcopado tras la designación de su nuevo presidente, Oscar Ojea. La decisión de Francisco, además, apunta a jerarquizar el trabajo de los curas villeros, una línea pastoral a la que le dio prioridad durante su tarea como arzobispo de Buenos Aires.

Carrara y García Cuerva se identifican con el legado del padre Carlos Mugica, que trabajó en los años 70 en la villa 31, de Retiro, en un contexto político de violencia. En los últimos años denunciaron reiteradamente las situaciones de emergencia habitacional y las postergaciones en materia de salud, educación y acceso a fuentes laborales. Trabajaron en favor de la integración de los barrios de emergencia al tejido urbano y denunciaron el avance del consumo y el negocio de la droga, en perjuicio de los jóvenes de las villas.

Carrara, de 44 años, había sido designado en 2011 vicario para las villas de emergencia de la ciudad de Buenos Aires, función que había desempeñado el padre Pepe Di Paola. De perfil bajo, fue ordenado sacerdote en 1998 por el cardenal Jorge Bergoglio y realizó trabajos pastorales en la parroquia Nuestra Señora de Luján de los Patriotas, en Mataderos, en el santuario San Cayetano, de Liniers, en la iglesia Inmaculada Concepción, de Belgrano. Párroco en Villa Soldati, desde 2009 se desempeña en Santa María, Madre del Pueblo, en la villa de emergencia del Bajo Flores, frente al estadio de San Lorenzo, donde conviven más de 30.000 personas. NR

Fuente consultada: La Nación

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top