Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

El Defensor del Pueblo presentó un amparo contra la suba de tarifas en clubes de barrio

Publicado

el

(Barrio de Flores) Aunque el Gobierno nacional anunció que les dará subsidios a los clubes de barrio, las instituciones siguen con su movida para contra los aumentos. Esta mañana, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, presentó un recurso de amparo contra el incremento en tarifas de servicios públicos, tras reunirse con 65 representantes de estas organizaciones. Además, desde el Gobierno porteño avanzan con el plan para proveerlos con iluminación LED, que consume menos energía.

El recurso de amparo está fundado en que “los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro, que no sólo contribuyen a la práctica del deporte y la recreación, sino que además cumplen una trascendente función social, de compromiso con los barrios y sus vecinos”, indicaron desde la Defensoría.

En ese sentido, la presentación judicial solicitó suspender las resoluciones del Ministerio de Energía que recortaron los subsidios a los usuarios y pide a las empresas Edenor y Edesur que liquiden las facturas “a los valores vigentes con anterioridad”.

También insta a las prestatarias a que “se abstengan de efectuar cortes en el servicio por la falta de pago y de aplicar incrementos tarifarios basados en la variabilidad del consumo anual en períodos comparados”. Y solicita restablecer el servicio a las “entidades de bien público a las que se le ha suspendido el suministro como consecuencia” del nuevo cuadro tarifario.

A su vez, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se reunirá esta tarde con representantes de los clubes para interiorizarlos sobre el plan de modernización energética destinado a la instalación de luces LED para bajar el consumo de electricidad y así hacer frente a la suba de la tarifas que impactó a las instituciones.

“Cuando estuvimos en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público decidimos comenzar a instalar luces de LED. Si bien la inversión fue fuerte, se pagó con creces y hoy Buenos Aires ahorra más de un 40 por ciento en luz. Entonces decidimos trasladar esta experiencia exitosa a los clubes de barrio a los que les daremos un fondo especial para obras de este tipo”, explicó. NR

alejandro amor4

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog