Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

El dolor y la bronca de la mamá de Brian: recibió un mensaje del asesino de su hijo e insultos de la madre

Publicado

el

(Barrio de Flores) Fue el 24 de diciembre pasado, cuando se cumplieron dos años del homicidio de Brian Aguinaco (14). Su mamá, Eliana Passada, posteó una foto en Facebook del menor acusado de matar a su hijo, que fue liberado por la Justicia, y un texto tan desgarrador como fuerte. Un mes después, el chico le respondió por esa red social y ella explotó: “Encima me tengo que bancar que el asesino de mi hijo me escriba”.

Así lo reveló este martes Eliana, en la previa de la jornada clave en el juicio por el crimen de su hijo, asesinado por motochorros en Flores la Nochebuena de 2016, y donde está siendo enjuiciado el otro detenido por el homicidio, José Luis Gómes, alias “Yun” de 28 años.

En diálogo con Clarín, la mujer, que prefirió no hacer públicos los mensajes que le mandó el sospechoso que era menor al momento del homicidio y que no puede ser juzgado porque es inimputable, contó: “Me escribió en enero. Decía que no había sido él, que el que había sido estaba afuera pero que no era buchón y no iba a decir nada”.

“Prácticamente, me dijo que no había sido el asesino de mi hijo, que estaba muy equivocada y que ojalá, cuando la verdad, según él, salga a la luz, yo le pida disculpas”, se sinceró Eliana.

Todo comenzó la Nochebuena del año pasado, cuando al cumplirse 24 meses del crimen de Brian, Eliana posteó la foto del menor acusado del homicidio y un texto marcado por la bronca y el dolor.

Hoy, hace 2 años, le quitaste la vida a mi hijo Brian Aguinaco… Te mandaste una grosa. Pero como eras pendejo la Justicia te dejo libre. Desde ese día, todo el odio que nunca sentí por alguien lo tenes vos. Te deseo tanto tanto mal, que sé que te va a llegar. De hecho, sé que te está llegando.. Yo no soy como vos, que arreglaría todo con un arma, la vida te va a hacer sufrir de a poco hasta que… Cambiaste físicamente, pero tu mirada sigue siendo la misma de asesino. Te deseo todo el mal de la vida para vos, asesino hijo de puta… La vida te condena”, escribió.

Ese fue el posteo que el chico le contestó por Facebook con mensajes privados y que encendió la ira de Eliana. “Me escribió como un señorito que él no había sido, que entendía mi dolor y que la persona que fue estaba libre. Le pedí que me dijera quién fue y dijo que no iba a mandar en cana a nadie. Encima me tengo que bancar que el asesino de mi hijo me escriba”, expresó antes de ingresar a los tribunales porteños para escuchar los alegatos y también para ejercer su derecho como víctima de hacerse oír.

Un insulto y una defensa feroz
No era fácil de por sí enfrentar este martes de alegatos para los padres de Brian Aguinaco, pero también tuvieron que sortear dos momentos muy tensos. Uno fue con los jueces del Tribunal Oral Criminal N°1 porteño y el otro, con los familiares de los acusados del crimen.

El primer cruce fue en los pasillos de los Tribunales. Como el comienzo de la jornada se retrasaba, la familia Aguinaco salió por un café. Mientras caminaban se cruzaron con los parientes de los imputados. La madre del menor que liberaron le gritó a Eliana: “¿Qué mirás hija de puta? La concha de tu madre”.

Ante esto, la Policía se llevó a los familiares de los imputados. Nervioso y enojado, Fernando Aguinaco, el papá de Brian, dijo: “Está loca esa mina. ¿Cómo va a gritar así? Es la madre del pibe que lo mató”.

No sería el único trago amargo del día. El otro ocurrió cuando el abogado querellante, Guillermo Endi, pidió al comienzo de la audiencia que Eliana pudiera exponer como víctima, pero el presidente del tribunal, Adrián Pérez Lance, se opuso porque la lista de testigos ya se había cerrado.

Finalmente, tras una votación, los otros jueces que conforman el tribunal, Fernando Ramírez y Luis Salas, decidieron que la mamá de Brian sea escuchada en consonancia con lo que había sostenido la fiscal Adriana García Netto, quien remarcó que con todas las modificaciones que hubo en la legislación, “el lugar de la víctima cambió”.

Y entonces, Eliana habló. “Él (por el imputado) puede declarar y defenderse. Acá no está mi hijo para defenderse, la única voz soy yo. Me gustaría que sepan que los padres de Brian Aguinaco estamos condenados a perpetua”, dijo y se quebró. Nunca más pudo componerse de la angustia y el llanto. Pero siguió.

“Cualquier persona que está en esta sala, sea mala o buena, tiene hijos y no pueden imaginar lo que es no tener a tu hijo en tu casa. Es muy fuerte… Muy difícil… A mi hijo le arrebataron la vida a los 14 años”, señaló y continuó: “Confío en la Justicia y creo que se va a hacer Justicia, y en la Justicia divina. Y el que le disparó a mi hijo lo va a pagar. y las personas que están detenidas tendrán la condena que tendrán que tener”.

Quizá en el tramo más doloroso de sus palabras, Eliana repitió una frase que quedará grabada y que conmovió hasta a los jueces que votaron para que se expresara: “Quiero que puedan escuchar lo que es para los padres vivir en cadena perpetua todos los santos días. Porque uno no sabe ni como se levanta, ni como respira, ni de donde saca las fuerzas. Porque todos los días es algo traumático. Porque todos los días es ese 24 de diciembre”. NR

Fuente consultada: Clarín

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog