Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Vida Saludable

El Gobierno autorizó un nuevo aumento de las prepagas desde febrero

Publicado

el

(Barrio de Flores) El Gobierno autorizó este miércoles a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 5% el valor de sus cuotas a partir de febrero.

Las empresas deben informar a sus usuarios los aumentos en las cuotas con 30 días hábiles de antelación.

Así lo hizo a través de la resolución 933/2018, publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

“Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor (…) en hasta un 5% a partir del 1 de febrero de 2019”, estableció la medida.

Según se oficializó, el nuevo ajuste cierra el ciclo de aumentos de 2018, que para este sector se aplica de marzo a febrero del año siguiente. De esta forma, tras las cinco subas en el periodo, se registró un aumento interanual del 42,2%. Los aumentos fueron de 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto, 8 por ciento en octubre, otros 8 puntos en diciembre y 5% desde febrero de 2019.

La decisión se tomó luego de que la “Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”. En ese marco, se añade “que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre del año 2018″.

Unas seis millones de personas son afiliadas a planes, aunque solo 1.200.000 son voluntarios. La mayoría deriva sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga a través de las obras sociales y deben pagar, en caso de corresponder, la diferencia con relación al monto del plan privado. Si los valores de estos servicios aumenta, se acrecienta esta diferencia.

Un plan familiar para una pareja con dos hijos que no derivan aportes a obras sociales puede salir unos 10.000 pesos mensuales. Una afiliación particular ronda los 5000 pesos. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog