Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4976
Connect with us

Actualidad

El Gobierno lanzará en los EKI “Supermercados para todos”

Publicado

el

Busca que los precios que se consiguen en el Mercado Central lleguen a los barrios a través de una cadena de tiendas de cercanía. Lo lanzará a mediados de noviembre

Con el objetivo de atacar el creciente nivel de inflación, el Gobierno plasmará en menos de un mes una nueva iniciativa para acercar a los barrios de la zona metropolitana los productos de la canasta básica a precios accesibles.

Tomará como base las 166 sucursales de la red de supermercados Eki, que fueron adquiridas hace poco más de un mes por un grupo inversor local que tiene diálogo directo con la Casa Rosada.

Fuentes oficiales confirmaron que en cada local de Eki estarán disponibles 120 productos de primera necesidad y sus precios se regirán por los del Mercado Central de Buenos Aires.

 

El proyecto buscará sistematizar los planes “Para Todos”, que incluyeron hasta ahora la venta por temporadas en puntos específicos de la Ciudad y el Conurbano de lácteos, carne de cerdo, carne vacuna, bicicletas, televisores LCD, milanesas, electrodomésticos y pescado a precios populares.

La fecha de lanzamiento está fijada (en principio) para el 15 de noviembre, por lo que el personal de la cadena de supermercados trabaja contrarreloj para dejar todo listo.

Los proveedores, con los que ya están trabajando, serán principalmente todas las empresas de primera línea y el Mercado Central.

La iniciativa de convertir a estas tiendas de cercanía en parte de los programas “Para Todos”, nació del Gobierno Nacional; con lo que se confirmaron los rumores de que el kirchnerismo apoyo claramente la compra de Eki para garantizar las fuentes laborales, la marca y todas las estructuras existentes, algo que la compañía francesa Carrefour, que había mostrado interés, no se comprometía a mantener, y por el contrario proponía una reducción del 36 % del personal, ante lo cual debió deponer su oferta tras las manifiestas negativas que mostraron los gremios de los trabajadores involucrados.

Con esta nueva administración, cerca de 2.600 empleados de la firma recobrarán la tranquilidadque habían perdido durante la gestión de Nexus Partners, la anterior firma dueña de las tiendas, que había acumulado innumerables deudas con los proveedores y su personal.

El grupo inversor local que controla la red de supermercados Eki hace cinco semanas está integrado por los ex directores de Walmart Diego Calderón, Christian Thomas y Christopher Jones.

De la empresa también forman parte el presidente de la Asociación Argentina de Marketing, Mariano Fernández Madero; el ex gerente comercial de Granja Tres Arroyos, Daniel González Iglesias; y el ex secretario de la Cámara de supermercados chinos Casrech, Miguel Ángel Calvete.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog