Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Sin categoría

El Museo Scout de Flores

Publicado

el

El 23 de octubre del año pasado, cumplió su primer aniversario el Museo Scout “Domingo Alberto Lassus”. Primer museo temático del Movimiento Scout, de nuestro Barrio. Para conmemorar el acontecimiento, se acuñó la medalla que ilustramos. Que además de constituir un testimonio de nuestra historia barrial. Suma una pieza numismática florense más, a las ya existentes.

Flores de Papel, visitó el Museo, y pudo apreciar el acervo histórico exhibido. En la visita guiada, que cordialmente nos brindó su fundador y Director, el Profesor y Maestro Scout Alejandro Leonardo Napoli. Las vitrinas exhiben objetos, testimonio de los primeros días del Scoutismo Argentino. Pues la colección comienza en el año 1909 y llega hasta el presente.  El que abarque tan vasto período y comenzando en fecha tan temprana, no es dato menor. Pues los Scouts en el Mundo surgieron en 1907 y en Argentina al año siguiente, al crearse la primera patrulla scout en Banfield, Provincia de Buenos Aires.

El año en curso es especial para los scouts argentinos, pues en el mes de julio se conmemorará el Centenario de la creación de la “Asociación Boy Scouts Argentinos”. Primera institución scout argentina. Fundada ente otros, por el legendario patriota Dr. Francisco Pascasio Moreno, conocido por todos como “El Perito Moreno”. Quien fuera su primer Presidente.

El Museo Scout tiene su sede en San Pedrito al 1200. Ya fue visitado por varios Grupos Scouts. Y este año tiene proyectado abrir sus puertas al público en general y ampliar sus instalaciones, con más material a exhibir. Además de tener en la Web, su propio sitio que ya está en construcción.

La muestra permanente, incluye manuscritos del Fundador Mundial del Scoutismo, Lord Baden-Powell de Gilwell y su esposa, como así también del Perito Moreno; medallas, libros, insignias, documentos, tarjetas postales y mucho más. Sin dudas, esta nueva propuesta cultural y enriquecedora constituye una cita infaltable. Para más informes pueden comunicarse al teléfono 15 53 791 913.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog