Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 4975
Connect with us

Francisco

El Papa Francisco se reunió con el Presidente de Armenia

Publicado

el

El Presidente de Armenia, Serzh Sargsián, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano durante la mañana del viernes 19 de septiembre.

papa presidente armenia

En el encuentro entre el Papa y el Presidente de Armeniase puso de manifiesto la satisfacción por el desarrollo y el refuerzo de las relaciones bilaterales, subrayando el papel particular del cristianismo en la historia y en la vida de la sociedad armenia“, según informó la Santa Sede en un comunicado y reprodujo Prensa Armenia.

Por su parte, la agencia de noticias Armenpress informó que “el Presidente invitó oficialmente a Su Santidad a visitar Armenia” y que “el Papa respondió la invitación con cariño, asegurando que su deseo es visitar Armenia“. Además, “abordaron el tema del conflicto por Nagorno Karabaj” y Sargsián agradeció al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, por su “posición equilibrada” con respecto al tema.

También se discutió acerca de los conflictos en Oriente Medio, en el que ambos pidieron “un esfuerzo común de las naciones y las comunidades religiosas interesadas para alcanzar la convivencia pacífica de los pueblos en toda la región“, poniendo énfasis en la delicada situación de las minorías cristianas refugiadas en la región.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog