El pasado de María Eugenia Vidal como scout en la Parroquia Cabrini – Diario de Flores
Buenos Aires, 19/06/2019, edición Nº 3210
Vecinos Famosos

El pasado de María Eugenia Vidal como scout en la Parroquia Cabrini

Fecha Publicación: 13 febrero, 2019

(Barrio de Flores) “Soy una chica de Flores, de una casa común”, había dicho María Eugenia Vidal años atrás en una entrevista. Y el barrio tiene que ver con el pasado menos conocido de la Gobernadora bonaerense. En 1986, Vidal se metió en el mundo de los scout, en la Parroquia Santa Francisca Javier Cabrini, en Francisco Bilbao 2241, que era la iglesia a la que iba su familia.

En Modo Verano, el periodista Lucas Garófalo contó que allí entró en contacto con la Asociación de Guías Argentinas. Tal como explican desde la institución en su página web, este movimiento «tiene por objeto no solamente hablar en nombre de las niñas y las jóvenes de todo el mundo, sino también facultarlas para que hablen por sí mismas».

Si bien la funcionaria perteneció por un breve periodo de tiempo a esta organización, hay un dicho que dice que «si fuiste scout una vez, sos scout para toda la vida». Tal es así que, en 2013, Vidal fue oradora de la Conferencia Interamericana de Scouts, que se llevó a cabo en Buenos Aires. En su discurso, dijo: «Los valores que uno aprende en este movimiento de solidaridad, de ayuda al otro, de diálogo y trabajo por la paz realmente lo acompañan a uno por el resto de su vida».

En ese evento, Vidal se despidió con el saludo scout, que es un gesto que tiene dos mensajes. Por un lado, destaca los tres ejes centrales del movimiento -Dios, la familia y la patria- y, por el otro, expresa que «el mayor debe proteger al menor«. NR

Fuente consultada: La Nación

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top