Buenos Aires, 19/03/2024, edición Nº 4945
Connect with us

Actualidad

Elecciones 2019: ¿Cuándo se realizan las PASO?

Publicado

el

(Barrio de Flores) Los argentinos acudirán este año a las urnas para votar presidente, vicepresidente y diputados nacionales. Además, ocho distritos elegirán senadores para renovar 24 bancas. Si bien el calendario electoral comenzó con las votaciones a gobernador en cada provincia, la fecha de las PASO genera un gran atractivo porque se elegirán los nombres que competirán por acceder al sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre.

¿Cuándo son las PASO?
Las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias se realizarán el 11 de agosto. Ese día los argentinos elegirán los candidatos que competirán el 27 de octubre en las elecciones nacionales. Las PASO fueron establecidas por ley y si bien es la oportunidad para que los partidos diriman sus internas, hay muchos espacios que no tendrán competencia y utilizarán esa fecha para medir fuerzas para los comicios generales.

Para las PASO, rige el mismo padrón electoral que para las elecciones 2019. Y los partidos que obtengan menos del 1,5% de los votos válidos no podrán presentar candidatos en octubre. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog