Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Destacadas

“En el CGP de Flores se entregó un sobre con dinero en efectivo para la campaña”

Publicado

el

La hija de un ex agente de la SIDE acusado de proxeneta denunció que un dirigente de Boca amigo de Macri recibió dinero de prostíbulos y boliches para el ballottage porteño.

La historia de Lorena es delicada: tras denunciar a su padre, el ex agente de la SIDE Raúl Martins, de manejar prostíbulos en Argentina y México, y ser parte de una red de trata de personas, ahora también denunció al PRO de haber recibido dinero de su padre para la campaña.

En concreto: aseguró que un ex funcionario de la Agencia de Control y actual dirigente de Boca, Oscar Ríos, habría recibido un sobre con efectivo para la campaña por la reelección de Mauricio Macri.

Las denuncias contra el proxeneta fueron acompañadas por la ONG La Alameda, la misma que había revelado la existencia de prostíbulos en propiedades del juez Raúl Zaffaroni.

Lorena, quien está permanentemente custodiada por Gendarmería, recibió a PERFIL en su casa de fines de semana en San Isidro. Allí, junto a su madre y al abogado Claudio Lifschitz (ex secretario del juez de la causa AMIA, Juan José Galeano, y quien fuera abogado del propio Martins en Cancún), dio detalles del presunto pago de dinero para la campaña PRO y para evitar controles del Gobierno porteño a los boliches nocturnos vinculados a su padre.

“Uno de los empleados de mi papá, Pablo Paternostro, es el que hace los pagos, en este caso los aportes a la campaña o a la parte corrupta de la Agencia Gubernamental de Control. Mi papá me reenvia un e-mail (fechado el 26 de julio) de una conversación con Pablo diciéndome que aportemos a la campaña (de Macri). A mí me llevan al CGP 7, en Flores. Fui con Pablo, que tenía un sobre con dinero en efectivo”, contó la denunciante a PERFIL.

—Pero Martins no está en la lista de aportantes del PRO.
—Obviamente que no, no puede aparecer, es dinero que se paga en efectivo en un sobre de madera y que se le da en la mano. Además Ríos y Pablo tienen buena relación, a tal punto que fueron de viaje a Basavilbaso, un pueblo al que Oscar (Ríos) va mucho. Otro día Ríos lo invitó a cenar en un local de  Dale Boca (la agrupación de Macri). Tienen buena relación, hacen los pagos y hasta hay cierta amistad.
—¿En el CGP los atiende Ríos?
—Sí, nos saludó, después se pusieron a hablar de cosas de la vida en una charla relajada e incluso a mí me ofreció un trabajo en la municipalidad y le dije que no.
—¿De cuánto era la cifra?
—Diez mil, no sé si eran pesos, dólares o euros.
—¿Puede que esa plata no haya sido para la campaña y siquiera para el PRO?
—Yo no sé qué hizo Oscar Ríos con la plata. Yo te puedo decir hasta dónde sé: fue una reunión para un aporte de campaña. No sé si Macri sabe o no sabe. Él no va a poner las manos para agarrar plata de esta manera jamás. No puedo acusar a alguien que no vi, pero Ríos es de la línea directa de él. Este aporte en concreto no sé si Macri lo sabía o no.
—¿Por qué usted acompaña a quien entrega ese dinero?
—Por pedido de mi papá. En un e-mail dice “llévenla a Lorena”.
—¿Hubo otros aportes?
—Sí, incluso en el e-mail hacen referencia a otro aporte que se da que fue devuelto. Pero Pablo me contó que hubo aportes, yo vi uno solo.
—¿Macri podía estar al tanto de todo esto?
—No sé si desconoce todo, pero si desconoce todo no entiendo qué hace con Gabriel Conde en un prostíbulo en Cancún (se refiere a una foto que se conoció esta semana). Son varias cosas llamativas. Ahora, Mauricio Macri (con Juliana Awada) se saca esa foto con Conde que es el encargado del local, empleado de Raúl Martins. En ese local se ejerce la prostitución, lo saben todos en Cancún. Yo ese día no estaba, sé que las fotos son del local y me llegan las fotos por Gabriel Conde o la novia. Cuento con los testimonios de gente que estaba ahí. Mauricio estaba en Playa del Carmen y se trasladó especialmente a Cancún para ir ahí y saludar.
—En el macrismo argumentan que conocía al padre de Conde, un ex dirigente de Boca.
—Macri puede decir lo que él quiera, y lo respeto. Lo único que digo es que en ese lugar se ejerce la prostitución, que Gabriel Conde tuvo causas por prostitución, estuvo detenido e incluso tuvo que pagar una fianza con un caballo de carrera para pagarla. Entiendo que se deje fotografiar almorzando al mediodía, pero no en un local nocturno que tuvo muchos problemas, salvo que haya algo de fondo.
—¿Tu padre tenía vínculos directos con Boca o con Macri?
—No.

“Oyarbide es amigo de mi papá”
Otra de las claves del caso Martins son los vínculos con la Justicia, en especial con un magistrado del fuero federal muy conocido no sólo en el ambiente judicial.
Es que Martins se vinculó con el juez federal Norberto Oyarbide, a quien se lo puede ver con una sonrisa en varios eventos sociales con el hombre acusado de trata de personas.
En este marco, la denuncia por asociación ilícita y prostitución, entre otras, que presentó Lorena recayó justamente en el juzgado de Oyarbide.
Por ello, ahora la denunciante pide que se aparte de la causa. “Hay videos de mi casamiento y el de mi hermano donde está Norberto”, contó.
“Norberto es un amigo de mi papá que no sólo lo conoce a él sino a toda mi familia y, por el grado de amistad, pienso que se tendría que apartar”, reveló. “Yo no me sentiría cómoda porque a él lo conozco de otro ámbito. Le diría ‘hola qué hacés, cómo estás’. No tendría un trato de juez, sería una charla informal. No lo puedo tratar de una forma distante, y además él sabe cosas que yo sé, y la conversación sería otra”, explicó. “Además lo que digo lo puedo probar: se publicaron fotos de Norberto abrazado con mi papá, hay videos y muchas pruebas”, concluyó la denunciante.

Fuente: ParaBuenosAires.com

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog