En un edificio de Nazca y Bacacay realizaron en dos años más de 300 reclamos por cortes de luz – Diario de Flores
Buenos Aires, 22/07/2018, edición Nº 2878
Actualidad

En un edificio de Nazca y Bacacay realizaron en dos años más de 300 reclamos por cortes de luz

Fecha Publicación: 25 abril, 2018

(Barrio de Flores) Un edificio del barrio sufrió en los últimos dos años unos 100 cortes de luz, realizó más de 300 reclamos a los entes responsables y aún esperan una solución los 120 vecinos que lo habitan.

“La situación es insostenible, no podemos seguir en estas condiciones. Muchos de los habitantes de los departamentos son adultos mayores y la mayoría de los cortes de luz son totales, otros por fases, algunos persistieron por una semana y hasta quince días”, detalló a La Nación el administrador del edificio, Ariel Distéfano.

El edificio de Nazca, entre Bacacay y las vías, es uno de los pocos de la manzana y está rodeado por galerías y locales que venden ropa al por mayor.

Distéfano aseguró que durante los últimos 600 días realizaron de forma sistemática reiteradas denuncias a Edesur, al Ente Nacional Regulador de Electricidad y al Ministerio de Planificación.

El edificio tiene 32 departamentos y un local, en dos cuerpos, uno de seis pisos y otro de nueve.

El administrador del inmueble añadió que el problema se debe a un exceso de demanda energética en la zona y, aunque la empresa Edesur acudió en varias ocasiones, no logró resolver la situación.

“Ya pasaron dos años, así que los reclamos y denuncias están en manos de nuestros abogados”, agregó.

Los vecinos cortaron la calle en tres oportunidades para intentar obtener atención de los medios de comunicación y las autoridades responsables, pero no lograron “ningún tipo de resolución e incluso la policía advirtió que iban a multar al edificio por los cortes”.

Cada vez hay más locales en la zona que consumen energía, una de las galerías tiene hasta una escalera mecánica, así que no se entiende cuál es exactamente la complicación“, remarcó Distéfano.

En tanto, las facturas de luz “siguen llegando como si nada sucediera“. “Sólo en una oportunidad realizaron un único descuento a una vecina“, cuestionó Distéfano, quien calificó la situación de “vergonzosa“. NR

 

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top