Encontraron abusada en Ingeniero Budge a una adolescente que había desaparecido en Flores – Diario de Flores
Buenos Aires, 20/05/2019, edición Nº 3180
Actualidad

Encontraron abusada en Ingeniero Budge a una adolescente que había desaparecido en Flores

Fecha Publicación: 18 abril, 2019

(Barrio de Flores) Ayer por la tarde, un vecino de la calle Montiel al 1600 en Ingeniero Budge llamó al 911: alguien había arrojado una menor a la calle de tierra. Personal de la Comisaría 10° de la Policía Bonaerense llegó al lugar poco después. Encontraron a la adolescente en el suelo, todavía consciente pero visiblemente intoxicada. Pidieron una ambulancia y la trasladaron al Hospital Gandulfo en Lomas de Zamora.

Los policías lograron identificarla, establecer su nombre y su domicilio. Tenía apenas 14 años de edad: venía del Bajo Flores, donde vive con su familia. En el Gandulfo se le realizó un lavaje de estómago de cara a la intoxicación que presentaba. Otro examen, indicaron fuentes policiales a Infobae, reveló signos de que había sido abusada sexualmente. Mientras tanto, las fotos que una vecina había tomado de la menor mientras era asistida por ambulancia y policías se viralizaban en grupos barriales. «¿Alguien la conoce?», preguntaba el post.

Su padre, de 34 años, oriundo de Bolivia, llegó al Gandulfo poco después. Contó cómo su hija dejó la casa ayer por la mañana para ir a la escuela secundaria. Pasaron las horas y su hija no regresaba, algo que no lo alarmó, ya que era frecuente que se demorara en volver. El posteo en redes que daba cuenta de la aparición de la chica mencionaba que fue encontrada con una mochila.

La UFI N°9 de Lomas de Zamora con el fiscal Andrés Procopio está a cargo de la investigación bajo la calificación de abuso sexual. Hasta el martes a la noche todavía se desconocía quién llevó a la menor hasta Ingeniero Budge o qué había ocurrido en el medio, la Bonaerense se abocaba a encontrar testigos e imputados.

El caso, por otra parte, parece insertarse en un enigma mucho mayor: las desapariciones de chicas adolescentes en las comunidades bolivianas y peruanas en la Villa 1-1-14 a lo largo de los últimos años.

En octubre de 2016, una joven también de 14 años del asentamiento desapareció por segunda vez: ya había desaparecido el año anterior, según su familia capturada por un hombre que la mantuvo encerrada once días y al que había reconocido, para aparecer hambrienta y deshidratada.

Adrián Giménez, el entonces fiscal de Nueva Pompeya con jurisdicción sobre la villa y su par Horacio Azzolin, titular de la UFESI, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia bajo la esfera de la Procuración, habían comenzado a investigar una serie de casos de grooming y pedidos a menores de material sexual en el asentamiento del barrio.

La madre de una chica de 15 años, parte de la comunidad peruana, denunció el hostigamiento sistemático a su hija a manos de dos usuarios de Facebook que le exigían a la menor que les envíe fotos sin ropa y hasta intentaron obligarla a filmar videos con desconocidos. No fue la única: otras tres conocidas de la primera menor recibieron mensajes de los mismos usuarios. Los extorsionadores aseguraban que matarían a las madres de las niñas si no recibían fotos y videos.

En agosto de ese mismo año, según información de la agencia Télam, la Red de Docentes, Familiares y Organizaciones del Bajo Flores, una organización conformada por vecinos y maestros del lugar, relevó una serie de casos similares de menores que desaparecían por varios días y luego regresaban tras el reclamo social de vecinos y organizaciones. Sus informes hablaban de 15 niñas captadas en diez meses. NR

Fuente consultada: infobae

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top