Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Escuchar música antes de dormir puede prevenir el insomnio

Una encuesta sugiere que muchos logran dormir mejor si ponen su música preferida de fondo, y no el típico sonido ambiente sugerido.

Publicado

el

(CABA) Casi un tercio de la población mundial adulta sufre de insomnio y un 15% de manera crónica. Mientras muchas veces se recomienda meditación o sonido ambiente, un estudio viene a romper con la tradición al asegurar que no hay como escuchar música como la que pondríamos en cualquier otro momento del día.

La investigación publicada en el panel The Conversation está basada en estudios como uno húngaro que comprobó que escuchar 45 minutos de música antes de dormir mejoró la cualidad de sueño 94 estudiantes en tres semanas. La propuesta novedosa, sin embargo, es que las canciones elegidas no sean suaves sino cualquiera que responda a las preferencias de la persona.

En esta primera parte del proyecto, llevado a cabo junto a la Universidad de Londres, se hizo una encuesta a 651 personas que detallaron qué artistas los ayudan a dormir. En las respuestas tuvo su lugar la música clásica, con Bach y Mozart a la cabeza, pero también Coldplay, Brian Eno y Ed Sheeran. Muchos explicaron que se ponen los auriculares no solo para inducir el sueño sino también para bloquear ruido externo, sentirse acompañados y distraerse de sus pensamientos.

Si bien todavía falta que se analice con computación qué elementos de los elegidos son los que ayudan al sueño, la idea de que haya 14 géneros y 545 artistas diferentes ya indica que no se trata de un solo tipo capaz de causar el efecto somnífero.

S.C.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog