Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Destacadas

Evacuaron el Hospital Piñero: tercera amenaza de bomba en 13 días

Publicado

el

(Barrio de Flores) La guardia del Hospital Piñero debió ser evacuada esta madrugada ante otra amenaza de bomba recibida en el conmutador, la tercera en 13 días.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), informó que el llamado ocurrió alrededor de la 1:30 y como medida de prevención se evacuó el sector de Guardia del centro médico de Varela al 1300.

Es la tercera amenaza en 13 días, después de los casos registrados el 24 y 31 de agosto. La modalidad se repite: un llamado anónimo alerta sobre explosivos en el hospital y las autoridades están obligadas a activar un protocolo de seguridad.

La semana pasada el 90% del edificio fue evacuado, a excepción de los pacientes que estaban en terapia intensiva o no podían movilizarse. “Estamos muy preocupados. Esto no es un juego. Tal vez estamos cuidando el familiar de alguno de esos que llaman y hacen la amenaza. Es un problema cultural, de educación. Hay bromas que no se pueden hacer”, había dicho el director del Piñero, Cosme Damián Pagano, a Clarín.

Esta madrugada, efectivos de la Brigada de Explosivos de Policía Federal revisaron todo el edificio con perros especialmente adiestrado por la fuerza. No se encontraron los supuestos explosivos. NR

piñero bomba

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog