Evalúan elevar el tren Sarmiento como viaducto entre Flores y Caballito – Diario de Flores
Buenos Aires, 18/07/2019, edición Nº 3239
Actualidad

Evalúan elevar el tren Sarmiento como viaducto entre Flores y Caballito

Fecha Publicación: 13 mayo, 2019

(Barrio de Flores) Tres meses después de la suspensión de las principales obras en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, el Gobierno analiza la posibilidad de transformarlo en viaducto en la ciudad de Buenos Aires, tal como se hizo con el tren Mitre ramal Tigre, que se inauguró el viernes.

El plan que evalúan en Gobierno sería que el ferrocarril Sarmiento se eleve como viaducto en el tramo que va de Flores a Caballito, para luego seguir en trinchera hasta Once.

Fuentes de Transporte confirmaron esa información a Clarín y dijeron que, en caso de hacerse el viaducto del Sarmiento, podrían compartirse los costos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que «sería una alternativa en conjunto».

El objetivo del Ministerio de Transporte es retomar una de sus principales obras, donde se involucró personalmente el presidente Mauricio Macri, y bajar los costos, ante el ajuste fiscal y el recorte en los gastos.

De hecho, en el Gobierno nacional insistieron con que «el soterramiento del Sarmiento continúa», luego de que a principios de año la tuneladora atravesara la avenida General Paz y llegara hasta Villa Luro. «La máquina salió para hacerle el mantenimiento y mientras continúan las obras subterráneas. Paralelamente continúan las conversaciones para la obtención del financiamiento externo. Todo eso no quita que se hayan evaluado alternativas, pero esto sucede en la mayoría de las grandes obras«, dijeron en Gobierno.

Sin embargo, fuentes gremiales aseguraron que a principios de año se paralizó la obra, con el cierre de la fábrica de dovelas y el despido de más de 100 trabajadores que se ocupaban en las tareas de excavación del túnel, que ya tiene 7 kilómetros, de una obra que debería llegar a 18 kilómetros.

También cesó la fabricación de anillos de cemento (dovelas) para el túnel. Y suspendieron unos 20 contratos con proveedores, que tenían a su cargo los 60 camiones que transportaban el barro que se sacaba del túnel y la provisión de insumos, como armazones de hierro y el cemento para las dovelas, entre otros.

El consorcio del soterramiento del Sarmiento está formado por la italiana Ghella, con el 71%; y la local Sacde (ex Iecsa, propiedad de Marcelo Mindlin), con el 29%. NR

Fuente consultada: Clarín

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top