El ex combatiente de Flores Fabián Volonté, en una muestra fotográfica por los 35 años de Malvinas – Diario de Flores
Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 2633
Destacadas

El ex combatiente de Flores Fabián Volonté, en una muestra fotográfica por los 35 años de Malvinas

Fecha Publicación: 19 abril, 2017

(Barrio de Flores) A 35 años de la guerra de Malvinas, Adrián Rocha Novoa realizó retratos de sus compañeros soldados, como testimonio de que la vida continúa aún después de haber transitado por circunstancias tan extremas como una guerra.

El ex combatiente de Flores Fabián Luis Volonté fue uno de los elegidos para protagonizar esta muestra, que puede visitarse de martes a viernes 13:30 a 22 y sábados, domingos y feriados de 11:30 a 22 en la Sala 6 del Centro Cultural Recoleta.

“¿Qué tienen en común estos 18 hombres? Hoy, vestidos en forma casual, fotografiados sobre un fondo negro que los aísla de todo entorno y desarma cualquier relato periférico sobre sus vidas, podemos preguntarnos ¿qué los une? Sabemos que son ex soldados combatientes de Malvinas. Sabemos que fueron retratados en marzo de este año, en que se cumple 35° aniversario del conflicto. Sabemos que resistieron 79 días en las islas junto a Adrián. Y vemos que en esos rostros –iluminados con maestría y fotografiados con rigurosidad- hay vida, a pesar de la experiencia límite a la que nos arrastraron. Al prescindir de toda anécdota bélica Rocha Novoa nos obliga a detenernos en esos hombres que son Hoy”, describe Silvia Mangialardi sobre la exhibición; y continúa: “En esas miradas –directas a cámara- podemos encontrar bronca, tristeza, desconfianza, incertidumbre, desazón, pero también resignación, respeto, orgullo, esperanza y una gama infinita de sentimientos por los que, tal vez, sea necesario transitar de vuelta de una guerra”.

Fabián Volonté es el dueño del taller integral de reparaciones “El Ex Combatiente de Puerto Argentino”, que funciona en Ramón Falcón 3183. A 35 años del conflicto, continúa luchando. Es dirigente de una agrupación que se llama M28 y pertenece a la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos, con la cual, entre muchas otras cosas, da charlas en las escuelas. Además, fue uno de los impulsores de la ley de Jubilación Anticipada para ex soldados conscriptos y civiles que combatieron en la guerra del Atlántico Sur en 1982. NR

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top