Buenos Aires, 17/04/2024, edición Nº 4974
Connect with us

Actualidad

Facebook con Flores

Publicado

el

facebook_diariodeflores.com.ar

Marco busca a sus compañeros de la Escuela de El Salvador (Artigas al 800), promoción 1983. Antonio se exilió en Europa hace treinta años y quiere ver cómo está hoy su querido Flores. Pamela se muda con su nuevo novio y está buscando una nueva propiedad. Santiago quiere salir el fin de semana y cuelga sus fotos recientemente sacadas en las playas de Valeria del Mar. Las búsquedas son infinitas. Los encuentros también. El fenómeno Facebook en el barrio de Flores comienza a ascender en un público que va desde los 12 a los 50 años.

facebook_diariodeflores.com.ar
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos. Entre los servicios que ofrece predomina la Lista de Amigos: en ella se puede agregar a cualquier persona que conozcamos y esté registrada, siempre que acepte nuestra invitación.
En Facebook se pueden localizar desde amigos o viejos vecinos, hasta compañeros de escuela o “primer noviecito”, con quienes se perdió el contacto. Asimismo, se puede agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes, el servicio de Facebook te ayuda a buscarlos y también te sugiere otros.
Otro de sus servicios son “los grupos y Páginas”: es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. Por ejemplo, Fundamentalistas o Fanáticos del Barrio de Flores; “yo fui a la calesita de la Plaza Flores” o ser fan de la Heladería Palmeiras que actualmente supera los 1500 integrantes.
En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes… En cuanto a las páginas, estas también se crean con fines específicos. También hay varios políticos que quieren ganar adeptos, ya que afiliados por propia voluntad en una esquina del barrio es prácticamente imposible. Así, por ejemplo, Abel Fatala que quiere ser próximo Jefe de Gobierno porteño, busca todos los días ganar la simpatía de los más jóvenes.
Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un link en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.
Otro de los servicios a los amigos de Facebook es el Muro: un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea en forma privada. Es una forma moderna de un mail personalizado y directo hacia un nuevo contacto. Sólo es visible para usuarios registrados, muro te permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación .
Por su parte, los usuarios de Facebook se envían regalos virtuales para el día de su cumpleaños o este mes en San Valentín. Se dan ánimo y se muestran constantemente. Las fotos se cuelgan de a cientos y uno de a poco sabe vida y obra del vecino de la cuadra, por ejemplo, si Jorge, el vecino de Avellaneda fue papá, sin hacer falta de moverse de su escritorio. Así es Facebook. Así de simple. Un medio de comunicación muy efectivo y gratuito.
Qué dice la gente en Facebook

Eduardo
“Yo nací en Flores, aquí me crié, tengo mis amigos, encontré al amor de mi vida con la cual tengo a mi otro amor que es mi hijo y aquí seguro que moriré……Aguante Flores”.
Mariel
“La mejor cuadra de Flores es la curva de Espartaco en los pasajes de las casitas municipales. Es un lugar mágico”.
Ismael
Flores es la estación, el Odeon, el ping pong en el club social, el cine San Martín, papi fútbol intercolegial en el Campito, la casa de Rosas, los Boy Scout, el polideportivo, los clásicos de fútbol contra la Plaza Irlanda.
José
Desde Italia saludo a los habitantes del glorioso barrio de Flores, donde viví desde 1974 hasta 1988.
Natalia
Este perrito se perdió, es de señora mayor, si lo encuentran será una gran alegría este perrito es muy, muy cariñoso y responde al nombre de Moro o Chucho.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog