Buenos Aires, 16/04/2024, edición Nº 4973
Connect with us

Actualidad

Falleció Enrique Samar, el maestro de Flores defensor de la educación intercultural

Publicado

el

(Barrio de Flores) El maestro Enrique Samar, ex Director de la Escuela N° 23 D.E. 11° de Flores, de vasta trayectoria en el sistema educativo y autor de libros como “¡Wiphay!” y “Encuentros. Historias de luchas, desvelos y preguntas en la escuela pública”, falleció el pasado miércoles.

Hombre comprometido con la pedagogía popular, el indigenismo, las causas populares y la educación intercultural” – como lo describe la Defensoría del Pueblo – transformó la realidad de la escuela que dirigió y el barrio que lo albergó desarrollando un sinnúmero de estrategias pedagógicas, solidarias y de articulación con las organizaciones sociales del barrio.

Cabe destacar que a partir de una iniciativa suya, en 2003 se logró que se justifique las inasistencias de los estudiantes descendientes de pueblos originarios que celebren junto con sus familias la Fiesta del Sol los 22 de junio, Día del Inti Raymi.

En 2008 prestó su testimonio y colaboración al participar del documental “Derivados. Voces por la igualdad de oportunidades educativas”. A lo largo de los años acercó a la Defensoría las inquietudes y demandas de las comunidades educativas vinculadas con problemáticas de falta de vacantes, infraestructura y transporte escolar.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog